¿Igual te lo dijeron de broma?
Tienes un gatito precioso, con la capa seal point, la típica capa siamesa, y no parece tener ninguna característica persa, ni carita ancha y aplastada, ni patas anchas, ni pelo largo...
De lo que más parece que tenga es de siamés, aunque igual podría tener algo de ragdoll y te lo dijeron por eso.
Al final, la raza tampoco importa, cuídalo y mímalo y tendrás un compi estupendo.
Mi anterior gatito era un siamés y es tal cual. Cuerpo y carita fina, con súper bigotacos. Muy oscuro en el morro, las orejas, "calcetines" y rabito, más blanquito (irá oscureciendo) en el resto. Ojos súper azules... Y además pelo corto. Como te dicen... sin certificado te da igual la raza, pero vamos... es un siamés siamés.
No tiene nada de persa.
Y ahora, de vez en cuando, sale un arcoíris y yo me imagino a mi gatito turnándose con mi padre para manejar el cañón de los arcoíris desde ahí arriba, para ver si encuentran mi casa o mi camino.
Sí, yo también lo veo siamés sin mucha mezcla, esos colores son muy característicos, igual que los ojos azules y la forma de la cara. Las áreas grises se irán oscureciendo con el tiempo hasta ser casi negras, y la parte blanquita adquirirá tonos más canela/perlados. Al final la raza importa poco, pero incluso los gatos callejeros a veces tienen características muy marcadas de razas concretas, como es el caso.