Buenas tardes.
Es la primera vez que escribo en un foro y he llegado aquí buscando alivio y consuelo, aunque sé que eso prácticamente imposible en este momento.
En enero de 2022 perdí una gata de un año de forma repentina, cuando llegué a casa después del trabajo había fallecido. No llegamos a saber la causa aunque pensamos que pudo haber sido algo genético porque meses más tarde supimos que su hermana había fallecido también de esta forma.
Meses más tarde, decidimos adoptar 2 hermanas de una protectora de las que nos enamoramos en cuanto las vimos.
Ahora, un año más tarde, una de ellas ha sido diagnosticada de un linfoma mediastinico y acabamos de conocer que ambas son portadoras del virus de leucemia felina.
Tras varios días ingresada por derrame pleural bilateral con dificultad respiratoria, ahora está en casa con nosotros con un tratamiento paliativo con corticoides. Ella está "bien", come, duerme... aunque flojita y muy apática.
Nos han dicho que puede estar así varias semanas hasta que comience de nuevo con dificultad respiratoria y ya no se puede hacer nada más por ella.
A mí no me gustaría que volviera a comenzar con esa dificultad respiratoria porque es muy angustioso ver que no puede respirar bien pero, a su vez, no veo el momento de llevarla al veterinario para "dormirla" viendo que ahora mismo está en su casa tranquila y sin parar de pedir mimos.
Ya hace 2 semanas que nos dieron el diagnóstico y están siendo días horribles.
Me gustaría saber si alguien ha pasado por algo parecido y como poder sobrellevarlo.
Ostras, qué mala racha. Qué mal. Lo siento mucho. Yo no he pasado por ello y me sabe mal no poderte ayudar pero te quería enviar un mensaje de ánimo porque me imagino que debes estar pasando por un momento horrible.
Estáis haciendo todo lo posible porque ella esté bien y estable dentro de su gravedad y más no se puede hacer, sino seguro que lo haríais. Me imagino que en estos momentos solo queda seguir las indicaciones del veterinario , darle muchos mimitos y que esté lo más tranquila posible.
Sé que cuesta mucho coger fuerzas y que las cabezas no paran de rodar buscando una solución. Ojalá la situación cambiara y se recuperara del todo.