¡Nimi os saluda! Nimi
Imagen de saludo de mascota

Gatolicos Anonimos

cerrar
Imagen de saludo de mascota

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Desesperado con mi Canela
fran280673
*

Novato

Avatar

Mensajes:

7

Temas:

2

Registro en:

Jun 2024

Reputación:

0

Sexo:

Masculino
28-06-2024, 10:46 AM #1 Desesperado con mi Canela

Hola. 
Os cuento un asunto que me tiene desesperado y ya no sé por dónde tirar. 
Mi Canela que tiene dos años, que es la única de los 3 gatos que tiene ese comportamiento. La adopte de un refugio recién nacida. La di biberon cada dos horas, es decir, es mi niña, la tengo mucho cariño. Pues el comportamiento que tiene desde muy pequeñita, es que cuando llega las 5 ó 6 de la mañana, empieza a rascar y maullar en la puerta del dormitorio de 1 de mis hijos. No soporta que la puerta esté cerrada. Mi hijo la cierra porque sino no le deja dormir al tirar todo lo que tiene en su mesa de estudio y estantería. Como no se le abre la puerta se hace pis justo en la puerta, con lo que tengo las puertas de los dormitorios destrozadas. Éste problema me ha llevado más que una discusión con mi mujer, y ya no sé qué hacer. Le he hecho análisis de orina por si tuviera infección de orina, pero nada, está muy bien. He probado, encerrarla en mi dormitorio, pero se pone a rascar y maullar también.
He probado también un difusor de lavanda para que se relaje, pero nada hace que solucione el problema. Cuando mi hijo está en Murcia estudiando y no está en casa, estando la puerta cerrada, no rasca ni llora, porque sabe que no está. 
Perdón por el tostón, pero me vendría bien sugerencias. Gracias
 Citar

fran280673
*

Novato

Avatar

Mensajes:

7

Temas:

2

Registro en:

Jun 2024

Reputación:

0

Sexo:

Masculino
28-06-2024, 03:28 PM #2 RE: Desesperado con mi Canela

Lo pregunto por si alguien ha tenido un problema similar y haya hecho algo que le ha funcionado o haya algún producto que funcione de verdad.
 Citar

Dunae
****

Gatote

Avatar

Mensajes:

838

Temas:

25

Registro en:

Jul 2022

Reputación:

14

Sexo:

Femenino
28-06-2024, 03:36 PM #3 RE: Desesperado con mi Canela

Pues yo creo que los gatos y las puertas cerradas no se llevan bien, sobre todo si hay alguien al otro lado. Con mi primer gato pasaba igual, le cerraba la puerta por la noche porque tiraba todo lo que había en las estanterías y no me dejaba dormir y tuvo muchos problemas de agresividad y comportamiento. Ahora con los dos que tengo dejo todo abierto y lo que he hecho es quitar todo lo que puedan tirar y sin problemas, además jugamos mucho con ellos antes de la hora de dormir y por lo general nos dejan dormir toda la noche. 
En mi caso he entendido que hay cosas que están en su naturaleza y no pueden evitar e intentamos adaptar la casa y nuestras rutinas para que ellos estén lo mejor posible. Y la verdad que nos funciona bien, eso sí, mi casa es minimalista total, estanterías vacías y todo lo que pueda romperse al trastero. Ademas limpio el polvo en un segundo  Risa2.
 Citar

fran280673
*

Novato

Avatar

Mensajes:

7

Temas:

2

Registro en:

Jun 2024

Reputación:

0

Sexo:

Masculino
28-06-2024, 04:56 PM #4 RE: Desesperado con mi Canela

Pero sabes por que lo hace? Por que ese comportamiento?
 Citar

Dunae
****

Gatote

Avatar

Mensajes:

838

Temas:

25

Registro en:

Jul 2022

Reputación:

14

Sexo:

Femenino
28-06-2024, 05:26 PM #5 RE: Desesperado con mi Canela

Pues seguramente sea por estrés, el mío que tenía no orinaba fuera pero si que rompía todo lo que pillaba y nos mordía y arañaba todo el tiempo. Y la puerta destrozada de arañazos claro. Entonces yo era muy joven y no tenía ni idea de gatos y pensaba que el gato era así porque era su carácter pero no, era todo culpa mía por no darle opciones e intentar imponerle normas que el pobre no podía cumplir. Al final solo quería dormir conmigo, estar donde yo estuviera, y al dejarlo fuera le estaba haciendo daño. Los que tengo ahora nada que ver, pero es que ahora nos hemos adaptado a sus necesidades. Por ejemplo, jugamos muchísimo con ellos y hemos gatificado toda la casa con postes y baldas por todos lados. Es la casa de los gatos y nos dejan vivir aquí, eso lo tenemos claro.
En tu caso está claro que quiere estar con tu hijo, por eso cuando no está no lo hace. No es por cerrar la puerta, y cuando tira cosas es por llamar su atención, para que le haga caso, son como los niños, al reñirles les haces caso y refuerzas el comportamiento.
A ver, que tampoco soy etologa ni experta, pero por mi experiencia creo que se solucionaría dejando la puerta abierta y quitando todo lo que pueda tirar.
 Citar

fran280673
*

Novato

Avatar

Mensajes:

7

Temas:

2

Registro en:

Jun 2024

Reputación:

0

Sexo:

Masculino
28-06-2024, 06:14 PM #6 RE: Desesperado con mi Canela

Muchísimas gracias, Dunae, por la ayuda
 Citar

Dunático
***

Gato adolescente

Avatar

Mensajes:

179

Temas:

4

Registro en:

Jul 2023

Reputación:

6

Sexo:

Masculino
29-06-2024, 12:41 PM #7 RE: Desesperado con mi Canela

Pega papel Albal/de aluminio en la puerta, en la zona baja. Va en serio, suele asustarles y dejan de rascar. Creo que hay algún vídeo por YouTube.

Si funciona, mantenlo un tiempo largo para que pierda totalmente la costumbre de ir a "llamar" a tu hijo.
 Citar

fran280673
*

Novato

Avatar

Mensajes:

7

Temas:

2

Registro en:

Jun 2024

Reputación:

0

Sexo:

Masculino
29-06-2024, 11:13 PM #8 RE: Desesperado con mi Canela

Muchísimas gracias a todos por la ayuda prestada. Voy a probar lo del papel de aluminio, y si funciona sería genial.
 Citar





Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)