11-07-2021, 09:13 PM
#1
Dejar de utilizar el arenero
Hola! Hace dos meses castramos a mis dos gatas. A partir de ese día, una de ellas dejó de utilizar el arenero, hace las cacas fuera. Hemos probado todos los tipos de arena y hemos puesto 3 areneros. También hemos utilizado líquidos repelentes y la hemos llevado al vete. Después de tantos meses estamos desesperados, ya que son 4 cacas diarias fuera del arenero.
Gracias por la ayuda.
(Última modificación: 11-07-2021, 09:13 PM por noemigarcia.)
15-07-2021, 12:37 AM
#2RE: Dejar de utilizar el arenero
Entiendo si la habéis llevado al vete que están descartados problemas de salud, aunque 4 cacas diarias me parece mucho para un gato (no sé si ella lo hacia así antes también). Normalmente cuando hacen esto si no es por salud es por llamar la atención sobre algo. Por sugerir ideas:
-¿siempre hace las cacas en el mismo sitio, o va cambiando? Si es en el mismo sitio, poned el arenero justo en él, aunque sea en medio de un pasillo, a ver. Si va cambiando, ¿puede tener algún tipo de incontinencia? O sea, las hace en cualquier sitio, o específicamente a sitios concretos en la casa?
-¿los pises sí los hace en el arenero? Porque si es así me parece raro que las cacas no, yo intentaría cuando haga una caca ponerla dentro del arenero y luego limpiar bien con oxígeno activo o un limpiador encimático, con cualquier otra cosa puede que queden olores residuales y eso haga que continúe haciendo sus cosas ahí.