¡Nimi os saluda! Nimi
Imagen de saludo de mascota

Gatolicos Anonimos

cerrar
Imagen de saludo de mascota

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Contrato de adopción para particulares
Lady
*******

Admin

Avatar

Mensajes:

11.310

Temas:

248

Registro en:

Feb 2014

Reputación:

59

Sexo:

Femenino
07-04-2014, 08:13 PM #1 Contrato de adopción para particulares

Hola Gatólic@s!

Para aquellas personas que no sean protectoras y que deban dar en adopción a su gato, o a un gato que se ha encontrado en la calle, es buena idea darlos con un contrato de adopción, porque así os aseguráis de que vayan a buenas casas. Aquí os dejo un contrato de adopción básico que os puede servir. Os recomiendo que lo leáis atentamente.

Hay algunos puntos importantes, como por ejemplo pedir una fotocopia del DNI, sin eso el contrato no es realmente válido. Otra cosa importante es que deben hacerse dos copias; una os la quedáis vosotros y la otra copia se la queda el adoptante, pero es importante firmar las dos hojas del contrato porque, legalmente (a menos que lo hayan cambiado), una hoja que no esté firmada es una hoja que no cuenta, es decir, que si el adoptante firma sólo la segunda hoja (que si lo copiáis en un word, es a partir de la cláusula 8), no estaría comprometido a las cláusulas de la 1ª a la 8ª. No creo que nadie vaya a ser tan malo, pero es mejor tener todos los cabos atados. Espero que esto os sirva de ayuda.

DATOS DEL ADOPTANTE:

Sr./a.: .................................................. ........................................,
mayor de edad, provisto de DNI nº.: .........................................,
domiciliado en ...................................... C.P.: ............,
Calle .................................................. ......................…....... nº.: ........,
piso: ............ Puerta: ........ Teléfonos.: .............................../................................. E- mail: ...................................................................................................

DATOS DEL ADOPTADO:

Nombre: ............................... Especie:......................... Raza:............................................
Color:................................... Tamaño:............................. Edad: ......................... Fecha Nacimiento: ..............................

Localidad: ................................................ Vacunado: SI NO

Estado de salud del animal y cuidados especiales:....................................... .................................................. ............................................................
.................................................. ............................................................

El adoptante cuyos datos figuran en este documento acepta las siguientes cláusulas del presente contrato de adopción:

CLAUSULAS:
1ª.- El Adoptante se compromete a mantener al adoptado en las condiciones adecuadas para su bienestar y a cumplir la normativa vigente en lo que a protección animal se refiere.
Se compromete a ofrecer los cuidados que necesite el animal, alimentarlo, tratarlo con respeto y cariño.
El adoptante se compromete a llevar un control sanitario del animal, proporcionándole sus vacunas pertinentes, desparasitaciones, revisiones, y asistencia veterinaria en caso de contraer cualquier enfermedad o accidente.
2ª.- Si el adoptado se entregara sin esterilizar, es obligatorio y por cuenta del adoptante la esterilización del mismo, en cuanto cumpla los seis meses si es un cachorro o bien en el plazo máximo de dos meses tras la adopción si su edad es superior a 6 meses. Bajo ningún concepto, hará criar al animal, ni le utilizará para ningún tipo de fines económicos.
3ª.- El Adoptante consiente en facilitar las visitas de seguimiento que se le realicen, así como facilitar fotos o vídeos del animal a fin de verificar si el estado del adoptado es el adecuado y el acordado en el presente contrato.
4ª.- El/la dueñ@ del animal se reserva el derecho de retirar la custodia del adoptado al Adoptante si lo considera oportuno por estimar que éste no está adecuadamente atendido.
5ª.- El Adoptante se compromete en el caso de no estar conforme con la adopción a comunicarlo al dueñ@, a fin de proceder a la devolución del adoptado.
En ningún caso podrá vender, regalar, abandonar, etc. al adoptado sin que el/la dueñ@ lo consienta expresamente y por escrito.
6ª.- El/la dueñ@ del animal queda libre de cualquier responsabilidad civil o penal que se pueda derivar del comportamiento del adoptado en el futuro a partir del día de la firma del presente contrato.
7ª.- El adoptado se entrega en perfecto estado de salud física y psíquica; a quien deberá colocársele un método de indentificación, con su nombre, dirección del domicilio y un teléfono.
8ª.- Siempre que el/la dueñ@ del animal decida recoger de nuevo al adoptado, éste será entregado de buen grado por parte del Adoptante, sin dañar su integridad física, ni psíquica.
9ª.- En el caso de que el adoptado sufra algún tipo de daño, por la presente el adoptante acepta asumir todos los gastos en los que el/la dueñ@ del animal deba incurrir para la recuperación del animal.
10ª.- El adoptante se compromete a no realizar al animal operaciones estéticas tales como desungular al gato, corte de rabo, orejas, etc.

EL ADOPTANTE DECLARA:
- Que está conforme con las condiciones expresadas en las cláusulas indicadas en la parte superior del presente contrato.
- Que las personas residentes en su domicilio, lugar donde residirá el animal adoptado, están informadas previamente de su deseo de adoptar al mismo y todos están de acuerdo en colaborar y cumplir las condiciones del presente contrato.
- Que ha sido previamente informado del estado de salud del animal, de su edad, carácter, y características físicas por parte del dueñ@ del animal.
- Que esta adopción no es un capricho o impulso, sino que ha sido previamente meditada y que está completamente convencido de su deseo de adoptar.

En prueba de aceptación de estas cláusulas, firmo el presente contrato de adopción, adjuntando la fotocopia de mi Documento Nacional de Identidad (D.N.I), el cual se encuentra en plena validez legal (no caducado).



Firma del adoptante Firma del dueño





................................, a día.......... de.......................... de 20......


Si tuviera que elegir un sonido para la paz sería el ronroneo.

[Imagen: TaewXLo.png]
 Citar





Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)