26-08-2024, 12:48 AM
#1Ayuda, arenero de mi gatita
Rescaté a una gatita en situaciones de mucha hambre, su antiguo dueño lo cuidaba mal y me la quedé yo. Intenté enseñarle a ir a su caja de arena, pero no le gusta. Le cambié a unas piedritas más chiquitas sin olor y muy poco polvo. También cambié la bandera a una mas chiquita, ya que como tiene dos o tres meses (aproximadamente) tiene que entrar fácilmente, así que opté por un arenero con paredes más bajas.
Siempre que veo que intenta hacer sus necesidades la coloco rápidamente en su arenero, lo hace ahí y no tapa ni el pis ni la caca con sus patitas. Intenté dejar las cacas en su arenero así sabe que ahí tiene que hacer pero sin embargo no se percata de ello y solamente deja el arenero sucio.
Un problema grande que tengo es que hace sus necesidades debajo del sofá, siempre tengo que seguir limpiando ahí, intenté dejar alguna cosa que no le gustan a los gatos y no importa lo que ponga, hace igual ahí. Intenté llenar ahí debajo del sofá, pero siempre encuentra la manera. Le dejé
el arenero al lado del sofá y nada, no aprende. Puede ser que sea porque está sola unas tres horas (tres días a la semana), pero el resto siempre estamos en casa, salvo alguna que otra salida.
Cabe aclarar que tengo otra gatita de un año, cada una tiene su arenero y no utilizan el de la otra, en caso de que la gata grande orine o defeque en el arenero de la chiquita, lo limpio inmediatamente.
Sería de gran ayuda que me contesten, porque ya no sé qué hacer y si mi gatita sigue igual, mi mamá va a regalarla y no quiero. Le pregunté si podíamos llevarla al veterinario y me dijo que "Solamente te dirá que le enseñes bien a usar el arenero" y bueno, pero no creo que sea normal que no vaya al arenero después de enseñarle arduamente. En fin, gracias por leer, espero atentamente su respuesta.
26-08-2024, 12:24 PM
#2RE: Ayuda, arenero de mi gatita
El único gato que he tenido yo siendo pequeño es Bitxo que lo recogimos del campo con un mes de vida y muy malito. Él los primeros días no iba al arenero, es más ni se lo puse porque estaba tan enfermo que mo se aguantaba de pie y apenas podía andar. Yo le tenía puestos empapadores en el sofá y lo hacía ahí pero a la que tuvo fuerzas para andar empezó a ir él solito al arenero, no se lo tuve que enseñar.
En tu caso estaría bien si le pudieras preguntar a su antiguo dueño donde hacía sus necesidades, quizás no le tenía ni arenero y lo hacía donde pillaba y por eso ahora no sabe usarlo.
Por otro lado no sé donde tienes ubicado el arenero pero mira que no sea una zona de mucho paso ni donde suela haber ruidos, por ejemplo, no lo tengas al lado de la lavadora, y si puede ser tenlo cerca de donde la gatita pase más tiempo y asegúrate de que el arenero tenga las paredes bajitas para que le sea fácil entrar.
A ver si con todo esto va aprendiendo poco a poco y sobretodo dile a tu mami que tenga paciencia que es una gatita bebé.