Abro el post porque os quería comentar el cambio que ha hecho Fum en cuanto a su apetito.
Cuando lo adoptamos a finales de octubre del año pasado Fum tenía 6 meses y la verdad es que comiendo era una maravilla, le gustaban todos los sabores de piensos que le iba poniendoy además la comida húmeda le encantaba, todas las marcas, texturas y sabores y además es que tenía un hambre bestial, siempre estaba pidiendo comida.
Pero más o menos y creo que coincidió con el calor, aquí el calor ya empezó a principios de mayo y ha ido subiendo, ya vi que no tenía tanta obsesión con la comida pero bueno, iba comiendo igualmente pero es que hace una semana o 10 días que parece que la comida húmeda casi no le gusta. el pienso sí se lo come. He observado que la que tipo deshilachada como el pollo de Applaws o con trocitos como la de sardina y caballa también de Applaws no lo quiere ni probar. De momento las que va comiendo son las de tipo paté como Edgar and Cooper o tipo picadillo como las de Feringa. Las come pero ni mucho menos con el entusiasmo de antes y hay veces que se deja un poquito y otras veces se lo come todo.
Yo no creo que sea porque se encuentre mal, él tiene ahora 1 año y 2 meses, a principios de noviembre le hicimos una analítica recién adoptado y estaba todo perfecto. Yo creo que debe de ser por el calor ya que creo que es un gato muy caluroso, lleva ya tiempo que se tira por el suelo todo espatarrado, y quizás eso hace que le disminuya el apetito y se coma solo lo que le gusta mucho o igual es que simplemente le ha cambiado el gusto y ahora no le gusten según que latas.
No sé, la verdad es que es un jaleo y espero que cuando se pase el calor vuelva a comer de todo y con buen apetito.
Hola!
Ves controlando su peso para vigilar que no pierda mucho peso. Günter bajó la cantidad de comida y bajo 300/400gr en pocos días. Empezó cuando empezó a subir el calor.
Intenta mantenerlo fresco con agua fresquita,alguna manta de estas q se ponen frias con la presión del peso del gato... Ves probando.
Nosotros llevamos a Günter al vet por lo de la bajada de peso y le salió la analítica con las defensas bajas y los monocitos altos. Nos han dado el resultado del panel de alergia y le ha salido positiva la alergia a la proteína animal... Nosotros sospechamos que el calici y algún tipo de malestar estomacal le provoca la falta de apetito.
Ahora come hipoalergénico de Hills lata y pienso.
Hola Gallina. Pues te puedes imaginar cómo están mis chicos aquí abajo en Andalucia. Yo, los días que no comen casi nada, les pongo un poquito de sobre de los que venden en el Lidl encima de su comida y se la acaban.
No todos los ángeles tienen alas. Algunos tienen bigotes y cuatro patas.
Mientras no baje de peso, como comentan otros foreros, no creo que haya problema. La mía también se comía la comida húmeda perfectamente hasta los 10-11 meses, a partir de ahí empezó a hacerle menos gracia. Le suelo poner 60-70g y ahora casi nunca se los acaba, a veces deja solo un poco, otras veces la mitad o más. He probado 5 o 6 marcas y algunas parece que le gustan algo más, pero no le entusiasma ninguna, generalmente prefiere el pienso. Pero mientras esté activa y en su peso, no me preocupa. Le suelo poner un poco de agua en el cuenco de la comida húmeda, y esa sí que se la bebe bien.
Pero si quieres que coma más comida húmeda, puedes probar con complementaria, que suele ser más gustosa para elllos.
Con este calor insoportable si quiero que Jana coma bien tengo que darle lata directa de la nevera. Incluso las que no están abiertas y que va a comer durante los próximos días las tengo ahí bien fresquitas. Si están a temperatura ambiente ya no le resultan tan apetecibles y con este calor no comería casi nada.
(Última modificación: 19-06-2022, 07:56 AM por CapB.)
El mismo día que abrí el post por la noche le puse tarrina de Edgar and Cooper ( a mediodía se había comido perfectamente la otra mitad) y no la quiso ni probar. El tío se fue directo a la cocina, se subió a la encimera y empezó a comer directamente de la lata una que había abierto para Bitxo de la marca Cosma, precisamente no es paté y luego le ofrecí la de Edgar and Cooper y también se la zampó. Y yo pensé, a ver si lo que no le gusta es el sitio donde come porque es en la misma habitación donde tiene el arenero y es donde lo instalamos cuando lo adoptamos.
Pero ayer ya vi que no. Desde ayer come en la cocina pero sigue igual , he probado con ponerle la comida tibia, natural o fría de la nevera pero es una lotería que se la coma o no. Hoy para desayunar no ha querido lata de Natural Greatness que es tipo picadillo y le gusta y en cambio le he abierto un sobre de atún en trozos y más o menos ha comido una ración pequeña.
El pienso también veo que se hace mucho el remolón. Ayer por la noche en lugar de comer empezaba a hacer croquetas como si nada aunque al final comió.
Y esta mañana antes de desayunar se ha pegado alguna carrera.
Espero que sea por este calor tan fuerte que está haciendo porque la verdad es que es una aventura cada vez que toca comer uffff
Los gatos son muy suyos! El gato de una amiga no comia lata hasta que de casualidad un día descubrí que si le dabas una chuche antes sí que comia de la lata. Pero si no había chuche de por medio, no..