A ver si podéis resolverme una duda.Vosotros con vuestros peludos,hacéis algún análisis de sangre al año como control para comprobar que todo vaya bien con su salud?
A mi pequeña de 8 mesecitos está muy bien,vacunas al día,come con buen apetito,juega,y se la ve sana pero ahora que está cerca de cumplir un añito,me asalta la duda de si es recomendable hacer algún análisis de sangre rutinario una vez al año para ver que esté todo perfecto con su salud.
Me comentó el veterinario que la muestra de sangre se toma del cuello(yugular),con lo que muy probablemente haya que sedarla para extraerle la muestra y me sabe mal.Aunque si la mayoría m decís que lo hacéis para tener a los peques controlados,pues nada,hay que hacerse a la idea
Nosotros hicimos análisis a nuestra gata pero porque venía de la calle y había que descartar enfermedades (PIF, leucemia, inmuno). Pero nada más. Nosotros no les estamos haciendo análisis a ninguno de los dos. Pero si quieres hacérselo, mas por precaución, como quieras. Aunque no me parece sano sedarlos para eso. Si ves que no se va a dejar, no se lo hagas. Y si se deja, adelante, pero sin sedaciones, que no creo que sea bueno para ellos. Saludos.
Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
No hay gatos feos, solo hay gatos perfectamente imperfectos.
Por lo general, y si no se ve nada "raro" en el animal o tiene alguna enfermedad que lo necesite, no se hacen exámenes de sangre en los gatos, sobre todo porque se estresan muchísimo.
De todas formas puedes consultarle a tu veterinario para que te saque las dudas!
Yo no le veo mayor necesidad si la gata está sana. Te todas maneras, a Mintou nunca ha hecho falta sedarla para sacarle sangre, ni cuando ha sido del cuello. También es verdad que es buenísima.
Yo opino igualv porque la verdad pasan un muy mal rato si es necesario por algo pues no rueda más remedio se hace y punto pero sin más y encima un cachorro . ... Yo no lo veo necesario. Pero ante todo el veterinario es quien mejor te puede aconsejar en tu caso particular
Mi gato lleva tres análisis de sangre por problemas de salud, el último de ellos fue rutinario (en el plan de salud que cogí en el veterinario entra un análisis anual) y nunca se lo han hecho en la yugular... se lo sacan de una patita sin problemas. De hecho los dos primeros análisis los hicieron sin sedación, el tercero sí estaba sedado pero porque le tenían que hacer otra prueba que lo requería. Si está bien, yo no veo necesario con esa edad andar trasteándola con análisis de sangre, mucho menos si hay que sedarla. si te quedas más tranquilo puedes hacérselos cuando tenga dos o tres años, pero en realidad tampoco creo que haga falta si no ha tenido ningún problema.
Muchas gracias a todos por las respuestas.Pues visto que Vega estas anota,come bien,vacunas al día,peso correcto,negativa a leucemia e inmuno,y que dudo que puedan sacarle sangre sin sedarla(odia a su vete jejeje),me esperare a que sea un poco más mayor.
Yo sí le haría un análisis de vez en cuando. Con las mías la intencion es una al año con la sana (la otra es cada 4-5 meses, pero es otro caso). Aunque sea cada dos años
Con las mías si les han sacado sangre de la yugular, porque no les salía bien la sangre de la pata