06-10-2017, 06:57 PM
#1Alimentación gatito Royal Babycat vs. Sin cereales
Hola!!! como comenté hace poco recogí de la calle un gatito de unas 4-5 semanas (el 11 de septiembre por lo que ahora tendrá dos mesecitos) y en la clínica a la que fui compré pienso y latitas Royal Canin Babycat, porque me dijeron que era lo mejor incluso un chico nada de fan de Royal me dijo que para bebés sí que es la mejor... el caso es que yo quiero que coma lo mejor, me da igual el precio, y querría saber vuestra opinión de si es mejor una alimentación sin cereal (a tres callejeros que alimento les doy Purizon y muy bien, valoro coger el de cachorro para el peque) o es meor que siga con Royal Canin. A él le gusta pero la composición...en fin, no sé hay quien me dice que siga porque está bien diseñado para cachorros y esa línea de Royal es lo mejor para los peques.. ¿qué opinais? Es que me ponen la cabeza como un bombo y tampoco son opiniones imparciales (venden Royal).. Gracias!!!!
06-10-2017, 09:16 PM
#2RE: Alimentación gatito Royal Babycat vs. Sin cereales
Pues en cuestión de bebés (es decir, gatitos que aún son lactantes), yo tengo entendido que es de lo mejor que hay, porque es muy específico para gatos muy pequeños. No obstante, una vez están destetados y pueden comer pienso, yo pasaría sin duda a sin cereales.
Mi gato llegó a casa con 2 meses, antes de eso vivía con su mamá y sus hermanos, y durante el destete comía lo que había: whiskas para gatitos, y comida de humanos que le iban echando... Pero una vez le traje a casa, pasamos directamente a hacer transición a Purizon Kitten, y acababa de cumplir los dos meses cuando vino. Jamás ha tenido un problema de cacas blandas, en cuestión de una semana se le notó el pelo muchísimo más suave y además empezó a coger peso, que aunque no venía escuálido, sí que estaba delgadito. Ahora lleva ya 4 meses en casa y seguimos con Purizon (aunque en poco nos vamos a pasar a NG), y yo estoy muy muy contenta con el resultado, y mis veterinarias también con cómo está creciendo.
Así que si el peque ya come pienso y ha cumplido los dos meses, yo creo que puedes empezar la transición sin problemas a un pienso sin cereales, personalmente no soy nada fan de las composiciones de Royal Canin, y menos para un gatito en crecimiento.
(Última modificación: 06-10-2017, 09:18 PM por Blue.)
06-10-2017, 10:31 PM
#3RE: Alimentación gatito Royal Babycat vs. Sin cereales
Yo le di al principio Rc BabyCat pensando que le daba lo mejor, desconocía todo el tema sin cereales. Una vez me informe la pasé directamente a sin cereales. Ahora come NG wild instic y le va fenomenal. Es también para cachorros e incluso la croqueta es pequeñita como la BabyCat. Tengo entendido que mientras antes comiencen a tomar sin cereales, mejor lo toleran...
06-10-2017, 11:44 PM
#4RE: Alimentación gatito Royal Babycat vs. Sin cereales
Mi gatita, que todavía está con su mamá, ha empezado hoy a comer sólido por fin, y ha empezado con una latita de RC Babycat. Para el destete yo creo que está muy bien porque es suave y está formulada para ayudar a la transición entre la leche y el alimentio sólido, pero si ya come sólido sin problema yo le iría metiendo un buen pienso sin cereales, de hecho mi gatita en cuanto empiece con el pienso lo hará con NG Wild Instinct.
07-10-2017, 11:35 AM
#5RE: Alimentación gatito Royal Babycat vs. Sin cereales
Yo si come sólido también daría un pienso sin cereales. Mi gata Malak tiene 2 años y lleva uno comiendo Purizon, el primero comía Orijen, y la verdad no puedo estar más contenta
Cuando tengas un gato, aprenderás lo que es amar sin poseer, acompañar sin invadir y vivir sin depender
07-10-2017, 07:24 PM
#6RE: Alimentación gatito Royal Babycat vs. Sin cereales
Hola, como te dicen todas las compañeras, la elección de un pienso sin cereales es una buena opción la mejor opción. Yo al mio le dí Acana Wildpraire y la croqueta es pequeñita y he pasado por Purizon muy buen pienso también, pero no me gusta que lleve tanta patata así que he vuelto a Acana.
Y la verdad estoy muy contento con el pienso, a pesar de no poder comparar (porque no le he dado con cereales durante tiempo) veo que Miso come muy bien, porque no tiene ansiedad por comer, come super relajado y come poca cantidad, sí que será cierto que un buen pienso sacia más que uno con cereales.
22-10-2017, 09:49 PM
#7RE: Alimentación gatito Royal Babycat vs. Sin cereales
Hola buenas noches, estuve leyendo sobre piensos para bebes, yo tengo a uno de 2 meses recien cumplidos, mas menos xq es rescatado, y me dieron en la veterinaria Advance affiinity, no veo que sea de lo peor pero me gustaria darle lo mejor.
El pienso Orijen es bueno para bebes?
Gracias