¡Nimi os saluda! Nimi
Imagen de saludo de mascota

Gatolicos Anonimos

cerrar
Imagen de saludo de mascota

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Adopté gata posiblemente embarazada
MeiVigo
*

Novato

Avatar

Mensajes:

1

Temas:

1

Registro en:

May 2019

Reputación:

0

Sexo:

Femenino
22-05-2019, 09:51 PM #1 Adopté gata posiblemente embarazada

Hola buenas, hace 5 días me puse en contacto con una protectora para adoptar una gatita, la vi por una foto que subieron y me pusieron en contacto con la voluntaria que la tenia en acogida. Cuando llegué en la casa había 5 perros y 10 gatos, alli estaba ella, un poco sucia, la mujer me dijo que habia estado muy enferma por Panleucopenia y aun estaba con diarrea. No estaba esterilizada ni vacunada por el mismo motivo. Firmé el contrato en el cual me comprometía a vacunarla y castrarla. Tiene casi 8 meses.
El mismo día ya se puso muy cariñosa conmigo, todo el rato ronroneando y pidiendo mimos, al día siguiente la llevé al veterinario,me dijeron que tenia Otitis y el colon inflamado, me preguntó si le habian hecho la prueba de la inmunodeficiencia y Leucemia, también la palpó y me dijo que no notaba si estaba embarazada, que si estaba de menos de 15 días no se sabía.
Me puse en contacto con la mujer para informarla de todo, lo primero que hizo fue culparme a mi de la Otitis, cuando la gata solo llevaba medio dia conmigo..., en cuanto a lo de la prueba no me respondió y todavía no he tenido noticias.
LA gata tiene la barriga más grande, se le marcan los pezones y está muy cariñosa. en 4 días termina el tratamiento, le voy a hacer la prueba, la van a vacunar y le voy a poner microchip. Además van a hacerle una Eco para ver si está embarazada. En caso positivo no se como debo actuar
Tal y como se pusieron con la otitis me da miedo que me culpen a mi del embarazo y me la intenten quitar, si el microchip está a mi nombre, legalmente es mía, no? Además no se si tomar medidas legales contra ellos.
 Citar

Ajlw
****

Gatote

Avatar

Mensajes:

809

Temas:

8

Registro en:

Feb 2018

Reputación:

10

Sexo:

Femenino
22-05-2019, 11:27 PM #2 RE: Adopté gata posiblemente embarazada

Cual es la protectora?
Lo del microchip, sí, legalmente es tuya. Pero depende del contrato que firmaste, léelo a fondo.
En caso de que estuviese embarazada... O tienes a los gatos o no. Es tu decisión, pero piensa en las consecuencias de tener más gatitos o el tener que darlos en adopción.
Sobre acciones legales... Lee el contrato a ver qué dice y después lo piensas. Por desgracia, los gatos entran en categoría de objetos, así que es un tema delicado. Puedes buscar a un abogado y ver cómo actuar. Obviamente en caso de estar embarazada, el veterinario puede certificar que está de hace más tiempo del que la tienes, y que es imposible que haya sido tu responsabilidad.
Mucha suerte con esto y ya nos irás contando. Que también, vaya sinvergüenzas los de la protectora por echarte las culpas.
 Citar

Blue
*****

Colaborador

Avatar

Mensajes:

1.883

Temas:

13

Registro en:

Mar 2017

Reputación:

67

Sexo:

Femenino
22-05-2019, 11:49 PM #3 RE: Adopté gata posiblemente embarazada

Pues me parece un poco vergonzoso tal y como lo cuentas, la verdad...En una protectora deberían dártela con todos sus papeles en regla, y compromiso de vacunación y esterilización en caso de que no lo esté ya. Obviamente en medio día contigo no puede haber enfermado de nada, por lo que no pueden echarte la culpa, y eso podrá corroborarlo tu veterinario.

Lee bien el contrato de adopción, si el microchip está a tu nombre la gata es tuya, salvo que en el contrato haya alguna cláusula en la que digan que hay un periodo en que pueden pedirla de vuelta o lo que sea...Pero vamos, que no pueden alegar que no la estés cuidando o que has sido negligente cuando lo primero que hiciste fue llevarla al veterinario.

Sobre el embarazo, hablalo con el veterinario y que te diga el mejor curso de acción dada tu situación. Como ha dicho Ajwl, si no puedes encargarte de los gatitos vas a tener que darlos, y por desgracia ya hay muchos abandonados como para traer más al mundo. Pero es una decisión personal, y que debes consensuar siempre con lo que el veterinario recomiende.
 Citar

May
*****

Super Cat

Avatar

Mensajes:

1.387

Temas:

13

Registro en:

Apr 2018

Reputación:

20

Sexo:

Femenino
23-05-2019, 06:11 AM #4 RE: Adopté gata posiblemente embarazada

No me lo puedo creer vaya modo de actuar para una protectora ...y vaya disgusto otra ti según adoptas a la pobre gatina. 
No me gustaría tener que tomar esa decisión si está embarazada la verdad ya nos irás contando cómo se desenvuelven las cosas pero vamos no creo que puedan culparte de nada.
 Citar

Arasia
****

Gatote

Avatar

Mensajes:

499

Temas:

27

Registro en:

Aug 2014

Reputación:

1

Sexo:

Femenino
23-05-2019, 03:03 PM #5 Adopté gata posiblemente embarazada

Solo tiene ocho meses pobrina que irresponsabilidad si la dejaron con algún gato sin castrar. Yo creo que sí es posible, lo mejor sería interrumpir su embarazo y si puedes desde luego denuncia el caso, coméntale a la protectora lo que ha pasado con esa casa de acogida, más que nada para que no suceda lo mismo en el futuro. Crucemos los dedos para que solo estoy hinchada

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk


[Imagen: TPtm47v.jpg][Imagen: TPtmp2.png][Imagen: PArsztq.jpg][Imagen: PArsp2.png]
 Citar

May
*****

Super Cat

Avatar

Mensajes:

1.387

Temas:

13

Registro en:

Apr 2018

Reputación:

20

Sexo:

Femenino
23-05-2019, 03:30 PM #6 RE: Adopté gata posiblemente embarazada

Madre y yo la verdad que me parecía horrible  e increíble cuando la adopte que llevara 11 meses en una jaula teniendo 16 por no estar castrada.... Viendo tu caso no se que es mejor la verdad.
Bueno si ostras las cosas bien hechas ni una cosa ni otra p,claro yo entiendo están desbordados y pagan el pato ellos
 Citar

lauraar
*****

Super Cat

Avatar

Mensajes:

1.043

Temas:

14

Registro en:

Jul 2016

Reputación:

14

Sexo:

Femenino
23-05-2019, 08:13 PM #7 RE: Adopté gata posiblemente embarazada

Qué barbaridad! La gata podría no estar castrada por algún motivo de salud, pero evidentemente en la casa de esa irresponsable tenía que haber al menos un gato sin castrar, a menos que pensemos que la gatita fue preñada por el Espíritu Santo.

Tendrías que denunciar SERIAMENTE a esa protectora. Cómo van a tener gatos sin castrar mezclados !!!!!!!!!!!
 Citar

NikeKnocks
**

Gatito

Avatar

Mensajes:

22

Temas:

4

Registro en:

Jun 2019

Reputación:

0

Sexo:

Femenino
05-08-2019, 10:03 PM #8 RE: Adopté gata posiblemente embarazada

Oye, pero que locura, no? ¿Y la chica que tenía a la gata en acogida no se percató de que los gatos sin castrar así sueltos no se pueden tener?. Espero que todo os vaya lo mejor posible, dudo que con lo despreocupada que aparenta ser esa prote vayan a querer arrebatarte a tu gatita cuando ya "se han librado" de ella. Con el embarazo no sé si existe la posibilidad de interrumpirlo, pero de ser así probablemente se trate de la mejor opción o de lo contrario podrías llegar a ser tú el encargado de buscarles una familia. Muchísima suerte a los dos!.
 Citar





Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)