¡Nimi os saluda! Nimi
Imagen de saludo de mascota

Gatolicos Anonimos

cerrar
Imagen de saludo de mascota

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
AYUDA!!! El tercero en discordia :(
Lorette
*

Novato

Avatar

Mensajes:

1

Temas:

1

Registro en:

Aug 2021

Reputación:

0

Sexo:

Femenino
26-08-2021, 07:45 PM #1 AYUDA!!! El tercero en discordia :(

Buenas a todos¡ A ver si me podéis echar una mano porfa, tengo un problema con mis bbs ☹


Actualmente tengo tres gatos. La primera en llegar fue Lichi hace 4 años, tenía 3 meses. Cuando cumplió un año decidimos adoptar otra gatita de la misma edad para que se hiciesen compañía y jugasen y trajimos a Meli a casa. Hicimos las presentaciones debidamente y fue bastante bien. Ambas estaban ya esterilizadas cuando las presentamos y ambas habían socializado con otros animales en algún momento de sus vidas. Hace casi dos semanas una amiga se encontró un gatito huérfano en la calle con 3-4 semanas y lo acogió, pero su perro no lo aceptaba y nos lo trajimos a casa (con 7 semanas ya)

Estamos siguiendo las instrucciones de cómo hacer bien las presentaciones, pero hay un problema, mis gatas están teniendo progresos muy diferentes. Mientras que Lichi ya lo empieza a tolerar y apenas le bufa e incluso juguetean (el es muy intenso y ella le sigue bufando para ponerle limites, pero todo bien, están interesados el uno por el otro y relajados), Meli no le tolera. Hemos ido despacio y con cuidado intercambiando los olores y territorios hasta que reaccionaban bien a ellos para que tuviesen contacto visual. Al principio de verse (a través de cristal) todo eran bufidos y gruñidos (por parte de las 2, él no ha reaccionado negativamente en ningún momento, solo ha mostrado interés). Aquí ya empezó a verse un cambio entre ellas, Lichi fue relajándose y queriendo jugar y estando muy pendiente, pero Meli no, bufaba y se apartaba, no quería interactuar. Estuvimos varios días así hasta que empezamos a hacer los contactos directos controlados. Misma tónica, bufidos y algún gruñido por parte de las dos, sobre todo si se acerca muy rápido o las intenta cazar, pero Lichi fue rebajando mientras que Meli no, sigue como el primer día que se vieron.

No sabemos muy bien que hacer, ella suele estar en sus sitios habituales y cuando el se acerca reacciona mal, pero no le busca y ya apenas se esconde. Me preocupa que ella lo este pasando mal y me gustaría hacérselo todo más fácil pero no se como rebajar la tensión, cuando está así no reacciona a las chuches ni al juego, intentamos interceder lo menos posible para que ellos vayan aprendiendo a entenderse, pero no veo que ellos dos progresen y me gustaría que le aceptase para poder soltarle porque tener que tenerle en su habitación separada con la energía que tiene está siendo un reto y cada vez llora más por salir. Además, me preocupa que Meli en una de estas le pueda hacer daño, le ha tirado varios zarpazos con las uñas fuera, siempre vigilamos, pero no se muy bien que hacer ni como interceder ni regañarla.

¿Sería mejor ir más despacio? No se cómo actuar al tener ritmos diferentes, ¿Dejo que siga avanzando con Lichi y retrocedo con Meli? No quiero que se siente desplazada o pueda tener celos.
Ambas están bien y siguen con sus rutinas, comen bien y piden mimos (al principio con los cambios estaban algo tensas).
PD: tengo dos feliwey Friends, uno en la habitación del peque y otro en el pasillo muy cerca del salón (donde hay mas interacciones). Los pusimos desde el primer día.
Muchísimas gracias y perdón por el tocho.
 Citar

Blue
*****

Colaborador

Avatar

Mensajes:

3.134

Temas:

17

Registro en:

Mar 2017

Reputación:

124

Sexo:

Femenino
27-08-2021, 10:04 AM #2 RE: AYUDA!!! El tercero en discordia :(

Pues no sabría qué decirte, la verdad. Yo intentaría retroceder un poco con Meli, entiendo que el problema no es tanto la convivencia sino que ella no quiere que el gatito nuevo se le acerque porque aún no se fía, por lo que tal vez podrías simplemente dejarlos estar un tiempo a ver cómo evoluciona la cosa. Sigue jugando con él y Lichi, si puede ser en un sitio donde Meli lo vea y pueda decidir si quiere unirse al juego; e intenta que él no la persiga distrayéndole cuando vaya hacia ella.

Si aún le tenéis en una habitación cerrada, prueba a dejar chuches para Meli cerca de la puerta (lo ideal sería si pudieran tener una red o algo transparente para verse).

No se me ocurre mucho más, aparte de darte ánimos y decir que dos semanas realmente no es mucho tiempo, y que mientras no "se ataquen", que todo sean manotazos de advertencia, con el tiempo seguramente aprendan a llevarse bien o al menos a saber cómo actuar uno con el otro.
 Citar





Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)