Os pongo un poco en contexto por si me podéis ayudar, porque estamos un poco perdidas con este tema…
Mixeta es nuestra gatita hembra, tiene 3 años y está esterilizada.
Lulu es nuestro gatito macho, tiene 2 años y está castrado.
Esta semana vimos que alguno de los dos, no sabemos cuál, hizo pipí en la alfombrilla del baño, nos pareció raro pero no le dimos mayor importancia, la lavamos como es debido y todo quedó ahí.
Esta mañana cuando nos hemos levantado hemos visto que alguno de los dos a marcado el sofá, uno de los asientos, ahora ya no podemos dejar pasar el tema y nos extraña mucho.
Para adelantaros un poco, no ha habido ningún cambio en casa, no hay introducción de ningún miembro nuevo, nada…
De hecho estamos pensando en hacer reformas en casa pero no es algo que hayamos empezado a hacer y después de esto no sabemos si les afectará mucho…
¿Podéis darnos algún consejo o alguien ha estado en nuestra misma situación?
¿Por que pueden estar marcando después de todo el tiempo que llevan en casa?
El arenero siempre está limpio, de hecho empezamos a hacer introducción con la arena de sal y ninguno entra a ese arenero, para hacer la introducción de la sal hemos puesto otro arenero para que decidan y siguen yendo al suyo con arena por lo que no entendemos si esto está afectando ya que ellos tienen la opción de elegir a cuál van..
os agradecemos toda la ayuda que podáis darnos!
Hola, tengo exactamente la misma situación, incluso las edades de mi gatita y gatito. Seguramente el que está marcando es el macho. En mi caso he estado limpiando religiosamente con limpiador enzimático para que no haya rastro del marcaje. También jugar mucho más con mi gatito porque al parecer es una situación de estrés. He visto mejorías pero aún lo sigue haciendo de repente... esta semana tendré una reunión virtual con una etóloga experta en el tema, y te comento, sale? Lo que sí he visto mejoría es que mientras más distraído está mi gatito menos marca, esto es juegos y cliqueos. Buena suerte a las dos