12-09-2025, 02:11 PM
#1¿Cómo les dais las pastillas?
Tormentina tenía vacuna la semana pasada pero, dios sabe por qué, justo cuando llegó a la veterinaria, tenía mocos verdes (que ni tuvo antes ni tuvo después, aún no lo entiendo...), así que la veterinaria decidió no ponerle la vacuna y darle antibiótico una semana por si las moscas. Una vez de pequeñita le tuve que dar la misma pastilla y fue bastante fácil, simplemente machacarla, mezclarla con un poco de latita y pa'dentro. Claro que era una dosis muchísimo menor... Esta semana ha sido simplemente horrible, a punto estuve de dejar de dársela porque no había forma... Probé de todo: mezclada con latita, con chuque, con malta, sola, machacada, a trozos... con siempre el mismo resultado: gata escupiendo como loca. Si hasta en mi desesperación, le traté de mantener la boca cerrada pensando que se iba a disolver y ya se lo iba a tragar pero ni por esas. Tras tenerla "inmovilizada" un buen rato, al dejarla, plof, trocito de pastilla pa'fuera exactamente igual que entró (que no lo entiendo ¿dejó de salivar o algo así para que no se disolviera por propia naturaleza? Gracias al cielo, ya terminamos (y no sé exactamente qué parte ha tomado, a decir la verdad, pero como esos "mocos verdes" no han vuelto a aparecer pues, oye, estará curada). Pero, para próximas ocasiones ¿cómo lo haceis? ¿Trucos?
12-09-2025, 03:39 PM
#2RE: ¿Cómo les dais las pastillas?
Churu Pops, es más densa que la Churu. Pones la pastilla, el gato se lo come todo y santas pascuas. Ahora, hablo de Sora, que lleva ya 2 o 3 años tomándose la pastilla así. A veces se come la pasta y deja la pastilla, pero pocas veces y sí que se la toma a la segunda.
Ahora, que esto funcione con mi gato no significa que funcione con otro gato. Y más si es gata, que son más especialitas. Con Nyx todavía no he podido probar a darle la medicación de este modo, le gusta la Churu (demasiado) pero la pastilla ya es otra cosa.
Si ves que se pone difícil... no sé que decirte, la verdad. Porque si lo has intentado todo y nada funciona... ¿no se lo pueden mandar en jarabe?
No hay gatos feos, solo hay gatos perfectamente imperfectos.
12-09-2025, 03:52 PM
#3RE: ¿Cómo les dais las pastillas?
Con Bitxo es muy fácil, machaco la pastilla, se la mezclo con comida húmeda y se lo zampa todo.
Y en el otro extremo tenemos a Fum que a ese no le vale que se lo mezcles con comida de ningún tipo porque es muy mal comedor aún estando sano pues ya cuando se encuentra mal ni te cuento.
Así que la única vez que de momento le he tenido que dar medicación que fue el verano pasado por una inflamación de vesícula por la que estuvo ingresado y todo pues ya una vez en casa como le tenía que continuar con la medicación que le empezaron a dar por vía en el hospital no tuve más remedio que machacar las pastillas, mezclarlas con agua y dárselo directamente a la boca con jeringuilla ya que de la misma medicación si ya de por sí tiene poca hambre había perdido el apetito completamente. Por supuesto, me tocó darle la comida también con jeringuilla durante una semana, todo el tiempo que lo estuve medicando.
No veas que suplicio de semana!
12-09-2025, 06:02 PM
#4RE: ¿Cómo les dais las pastillas?
Yo algunas las machacos y la mezclo con comida húmeda cuando se la tengo que dar diario, pero cuando es algo puntual, yo directo a la garganta. Se necesita práctica, y saber elegir el momento perfecto, que es cuando están medio dormidos y mimosos
12-09-2025, 06:53 PM
#5RE: ¿Cómo les dais las pastillas?
Pues yo tengo de todo en casa. Ragnar se toma las pastillas como si fueran chuches. Le doy una chuche, luego pastilla y luego otra chuche y ni se entera, el pobre es que es más bueno... Cheddar que toma todos los días con el churu, pongo la pastilla en una cuchara, le echo bien de churu ( de la marca churu como dice blackRose que es más espeso) y todo para adentro. Pero Zoe, ay mi Zoe, tenemos que usar la técnica burrito y dársela entre mi chico y yo y menudo drama. Y como dices a veces le sujetamos la boca cerrada un rato y aún así escupe la pastilla. Una vez si que tuvimos suerte con un antibiótico que era muy pequeño y se la escondía en sus chuches favoritas y se la tomaba. Pero vamos, yo rezo para que no haya que medicarla en un futuro de continuo porque va a ser horrible.
Y la gata que estuve cuidando le tenía que deshacer la pastilla en agua y dársela con jeringuilla y se la tomaba sin problema. Yo creo que es probar hasta encontrar el método para cada gato.
Bueno , y aún recuerdo una vez que le dimos a Ragnar un antibiótico y empezó a echar espuma por la boca y Zoe, que le había dado mi chico pavo a la vez y debía llevar algo de pastilla en los dedos o algo y lo mismo. Los dos echando espuma pero a lo bestia corriendo como locos y nosotros sin saber que hacer. Fueron dos minutos pero vaya susto, había babas hasta por las paredes, ahora me río pero que mal rato jajaja.
También hay unas chuches que se abren y se mete la pastilla dentro y en teoría funcionan bien porque son muy palatables, creo que se llaman pill pockets.
16-09-2025, 03:29 PM
#7RE: ¿Cómo les dais las pastillas?
Me parece una buena opción lo de la jeringuilla, no se me había ocurrido. Otra vez le tuve que da un jarabe y era mucho más fácil, se trataba de pillarla por sorpresa y ya jajajaja.
Lo de los Churus, pues no. Debo tener los dos únicos gatos del mundo que odian los Churus, pero con toda su alma. Ni locos se lo toman.
17-09-2025, 01:16 AM
#8RE: ¿Cómo les dais las pastillas?
Depende del churu...mis gatas solo son de atún o salmón...
Yo en mi caso ya son 6 años a pastillas... Qué mi gata Yoshi esta resignada.. ahora se lo toma como un juego... En cuanto siente que es hora sale escopetada al lugar más alto que encuentre una silla o mi cama... XD
Y se entrega a su destino y es abrir la boca poner la pastilla en la base de la lengua y cerrar el morro hasta que trague... A veces se lo mezclo con el churus...
En cambio mi gata más pequeña por suerte esta más sana que una manzana pero a ella hay que hacerla burrito y entre dos meterla pastilla... (La antiparasitaria una vez al año)...
Todo es cuestión de practica y del carácter del gato...