¡Nimi os saluda! Nimi
Imagen de saludo de mascota

Gatolicos Anonimos

cerrar
Imagen de saludo de mascota

Calificación:
  • 2 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mi gato me despierta de madrugada, ¿qué hago?
Eli
*****

Super Cat

Avatar

Mensajes:

7.615

Temas:

220

Registro en:

Apr 2014

Reputación:

69

Sexo:

Femenino
30-12-2017, 07:27 PM #1 Black Cat  Mi gato me despierta de madrugada, ¿qué hago?

Uno de los temas más consultados es este, que un gato te despierte a las seis de la mañana o incluso antes.  Hay que tener en cuenta que sus horarios naturales no son los mismos que los nuestros, ya que ellos se pasan casi todo el día durmiendo y por la noche están activos para cazar. Cambiar esa constumbre para que sus horarios coincidan lo mas posible con los nuestros requiere un poco de paciencia y unos truquitos que casi siempre funcionan.

Normalmente cuando te despiertan es para pedir algún alimento, para jugar o porque quieren salir al exterior y quieren que les abras la puerta, o simplemente para que les mires y les hagas unos mimos, que para eso son gatos.

Aparte de los otros beneficios de la castración, uno de ellos es que conseguirás que deje de maullar de día y de noche delante de la puerta de la calle porque no tendrá el celo y no tendrá necesidad de salir.

Para retrasar lo más posible la hora en que se despiertan por la mañana, lo mejor es dejarles por la noche bien cansados a base de juegos y alguna carrera si es posible, ya sea ayudándonos de un láser o tirándole pelotitas o como sea.  Una buena ración de comida húmeda y su plato de pienso lleno y si se deja y disfruta con ello un buen cepillado, si puede ser en ese orden.  Todo esto lo más tarde posible, casi cuando nosotros ya nos vamos a ir a dormir para que aguante más.  
Ellos no entienden de días laborales o de descanso, así que puede que durante la semana el horario mas o menos  se vaya igualando al nuestro, pero qué pasa un domingo que puedes quedarte más en la cama y ellos van a despertarte a la misma hora de siempre?  "Hay que hacerse el muerto" No abrir los ojos, no tocarle para acariciarle ni para nada, no chistar, no moverte ni un milímetro.  Aguanta!!! Cuanto más aguantes antes se dará cuenta que no hay nada que hacer y que tiene que arreglárselas para jugar solo, que a esas horas no hay comida húmeda ni chucherías, que su humano duerme como un lirón y no se entera de nada (aunque estés rezando por dentro).  
El resto de los días hay que hacer exactamente igual si te despierta antes de que suene el despertador.
Como un día te levantes y le hagas caso estás perdido, habrás perdido la batalla, así que tienes que ser fuerte y aguantar sin rechistar, aunque te este cazando los pies (como hace uno en casa)

Lógicamente todo esto no vale si el gato está enfermo o sabemos que se encuentra mal por algo. Entonces hay que prestarles toda la atención que necesiten sea la hora que sea.

A muchos les ha funcionado estos trucos.  Unos necesitan más tiempo que otros, pero normalmente en unos pocos días aprenden que las cosas son así y que no hay nada que hacer.

En casa hace tiempo les dábamos comida húmeda nada más levantarnos a las siete de la mañana (sábados y domingos incluidos claro) y por la tarde.  En uno de los cambios de horario, como su reloj biológico no cambia nos pedían la comida a las seis de la mañana, bueno la verdad es que solo era Merlín, se ponía con sus seis kilos largos encima del pecho de mi marido  mirándole fijamente y maullando para que se despertara y así se podía pasar una hora entera. Pero fue adelantando su horario a medida que amanecía más pronto hasta que tomamos la determinación de anular la comida húmeda de por la mañana y dársela toda junta por la noche lo más tarde posible.  Los primeros días seguía pidiéndola de esa forma, pero como no le hacíamos caso terminó entendiendo que por la mañana ya no había nada y en una semana mas o menos dejó de pedirla.

Espero que a vosotros también os funcione, siempre y cuando NO CEDAIS NI UN SOLO DÍA.


[Imagen: eRCXQSH.gif]
(Última modificación: 30-12-2017, 07:49 PM por Eli.)
 Citar



Mensajes en este tema
Mi gato me despierta de madrugada, ¿qué hago? - por Eli - 30-12-2017, 07:27 PM



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)