¡Nimi os saluda! Nimi
Imagen de saludo de mascota

Gatolicos Anonimos

cerrar
Imagen de saludo de mascota

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Urgente no se cómo actuar
Cristina047
***

Gato adolescente

Avatar

Mensajes:

244

Temas:

11

Registro en:

May 2014

Reputación:

5

Sexo:

Femenino
24-10-2017, 02:11 PM #1 Urgente no se cómo actuar

Buenas,

Escribo porque hay un gatito con las patas delanteras totalmente destrozadas, sabe Dios cuanto llevará el animal así, no tengo muy claro que pueda sobrevivir, pero es un pueblo pequeño y resulta que en el ayuntamiento dicen que no tienen servicio de recogida de animales, los del seprona dicen que si no es carretera no es competencia suya, la policía dice que no tienen dónde llevarlo y que no se hacen cargo. No hay asociaciones de animales y yo no tengo medios para recogerlo porque de hecho ni siquiera estoy en el pueblo, la historia me la ha contado una amiga desesperada... ¿Que demonios se hace en estos casos? Estoy fatal, me siento totalmente impotente ya no se a quien mas llamar...

No le he visto pero tal y como me lo han contado no le debe quedar mucho y encima está sufriendo...


Por favor, ¿a alguien se le ocurre alguna idea?
 Citar

mericats
*****

Super Cat

Avatar

Mensajes:

1.154

Temas:

29

Registro en:

Jul 2016

Reputación:

15

Sexo:

Femenino
24-10-2017, 02:37 PM #2 RE: Urgente no se cómo actuar

Dónde es? Pues lo único que queda es acudir a alguna protectora de la zona...


I love not man the less, but cats more.~ Sip
 Citar

Cristina047
***

Gato adolescente

Avatar

Mensajes:

244

Temas:

11

Registro en:

May 2014

Reputación:

5

Sexo:

Femenino
24-10-2017, 04:29 PM #3 RE: Urgente no se cómo actuar

Esta chica me ha llamado para decirme que ya se lo han llevado, no sabe aun quien ha sido, esta tarde le va a preguntar a los vecinos a ver al final que ha pasado. Dios mio que poca humanidad, si hubiese estado allí le habría envuelto en una manta y lo habria llevado aunque fuese a eutanasiar, no hay derecho a que un animal tenga que pasar las horas así tirado y malherido en mitad de un pueblo y que NADIE haga nada, todos mirando a otro lado. VERGÜENZA DE MUNDO.
 Citar

gallina
*****

Super Cat

Avatar

Mensajes:

1.062

Temas:

12

Registro en:

Apr 2014

Reputación:

10

Sexo:

Femenino
24-10-2017, 07:48 PM #4 RE: Urgente no se cómo actuar

Pobrecito, ya nos contarás como acaba la cosa, a ver si te puedes enterar quien se lo ha llevado y que han hecho con él.


[Imagen: nyr0Me0.jpg]
 Citar

mericats
*****

Super Cat

Avatar

Mensajes:

1.154

Temas:

29

Registro en:

Jul 2016

Reputación:

15

Sexo:

Femenino
24-10-2017, 08:24 PM #5 RE: Urgente no se cómo actuar

Uy, pues historias como esta todos los días, yo colaboro bastante con una protectora y constantemente llegan avisos de gatos en condiciones lamentables, o directamente alguna voluntaria se encuentra con que alguien ha apaleado a algún gato de su colonia...esta misma semana ha entrado en acogida un gato con la nariz partida de un palazo, la semana pasada mataron a un cachorrito de una patada, hace diez días hubo un envenenamiento masivo en una colonia (se cargaron a 20 gatos en un día), hace cosa de un mes rescataron a uno que tenía 12 perdigonazos metidos por el cuerpo (se vio al hacer radiografía).

Y luego lo típico de que en los grupos de facebook alguien sube una foto de un gato agonizando preguntando si alguien lo puede coger... pues es lo que dices tú, no entiendo como alguien lo ve y lo deja ahí, mejor hacer la foto y pedir ayuda que pasar de largo, pero sinceramente no entiendo que pierdan el tiempo de esa manera.



Así es el mundo en el que vivimos, sobretodo en determinadas zonas (más rurales)... y además España, dentro de Europa, es de los países más atrasados en cuanto a protección animal.


I love not man the less, but cats more.~ Sip
 Citar

Cristina047
***

Gato adolescente

Avatar

Mensajes:

244

Temas:

11

Registro en:

May 2014

Reputación:

5

Sexo:

Femenino
24-10-2017, 09:59 PM #6 RE: Urgente no se cómo actuar

Acabo de llegar a casa... Llevo todo el día pensando en el pobre animal y eso que no lo he visto...Yo no se como hay estómago para pasar de largo, os juro que yo no puedo...Y claro al final todo el mundo me llama a mí. Y la verdad, si hubiese estado aqui al final me habría hecho cargo yo, como hago siempre, pero puñetas, hoy no podía, me he cabreado muchísimo porque parece que fuese la única persona del pueblo con capacidad de hacer algo, ¿acaso no tenéis mantas en casa? ¿No tenéis un coche? Pues llevadlo al veterinario j****r.... Perdonad de verdad que me ponga así, normalmente soy una persona sosegada, pero estas cosas no las entiendo, ¿Cuantos habitantes hay 100.000? ¿y nadie podía rescatar al animal?....Me revuelve el cuerpo pensar que estoy rodeada de gente sin corazón ninguno y tienen el descaro de decirme que es que yo soy la loca de los animales, que yo no pienso en las consecuencias, que no podían cogerlo porque les fuese a pegar una enfermedad... ¿Perdona? Osea tu no, pero yo si puedo porque yo soy ''la loca'' yo no cojo enfermedades ni nada...Claro que si.

En fin, voy a respirar hondo...Mi amiga me ha comentado que se lo llevó la policia, no sabe nada mas. Ya me imagino el destino que ha tenido el pobre animal. Estoy muy triste, ella insiste en que no se podía hacer nada, pero no se...Conozco a algún que otro gatito sin patitas y tampoco es tan grave, ellos no son como nosotros, pueden adaptarse mas fácilmente...Si hubiese podido aunque sea verle me habría quedado mas tranquila sabiendo que de verdad se han hecho las cosas correctamente. Sólo espero que no haya sufrido mas...

Muchas gracias por vuestra ayuda y disculpad la intrusión, pero os juro que ya no sabía a quien mas llamar y yo a 120km del pueblo...
 Citar





Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)