¡Nimi os saluda! Nimi
Imagen de saludo de mascota

Gatolicos Anonimos

cerrar
Imagen de saludo de mascota

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Robin: historia de abandono y maltrato
Eli
*****

Super Cat

Avatar

Mensajes:

7.615

Temas:

220

Registro en:

Apr 2014

Reputación:

64

Sexo:

Femenino
06-08-2014, 01:21 AM #31 RE: Robin: historia de abandono y maltrato

Cuanto me alegro!!!!!
Felicidades y celebralo de alguna manera.
Un achuchón para ese campeón.


Lady, voy al post de PIF


[Imagen: eRCXQSH.gif]
 Citar

Jeri
******

Moderador

Avatar

Mensajes:

766

Temas:

20

Registro en:

Apr 2014

Reputación:

12

Sexo:

Femenino
06-08-2014, 06:24 PM #32 RE: Robin: historia de abandono y maltrato

Que notición crazycatlady, desde luego os lo merecíais las dos, Robin por lo que lleva ya pasado la pobre y tu por lo que has peleado y sigues peleando por ella.
Lo de la boquita puede ser también calcivirus como te han apuntado Lady..lo bueno es que habiendo descartado leucemia e Inmuno, ya es quitarse un peso de encima y mirar más cosas. Quizás sólo sea fruto del estrés, un mal cuidado y vete a saber que vida ha llevado durante esos meses que no ha estado contigo.
El amor y los cuidados hacen verdaderos milagros, y estoy segura de q va a mejorar mucho en poco tiempo, ahora que se siente querida por alguien. Los gatos también se deprimen, también notan cuando no se les quiere, sobretodo si son gatos mimosos y sociables, y un gato que esté triste o deprimido también le afecta a su sistema inmune, a sus defensas, al pelo... Estoy segura de que Robin ahora esta contenta y con muchas ganas de vivir. Un besazo muy grande a las dos, y sigue contandonos las novedades.


Se puede vivir sin mascotas...pero no vale la pena

[Imagen: vlJZBEg.png]

[img=0x122]http://i.imgur.com/WmjVpkp.jpg[/img][img=0x127]http://i.imgur.com/rQyos9u.jpg[/img][img=0x130]http://images.meteociel.fr/im/2726/JERI_30_4_14_ELI__sps2.gif[/img][Imagen: 8hwzg2q.gif]



 
 Citar

Gatera
***

Gato adolescente

Avatar

Mensajes:

61

Temas:

9

Registro en:

Apr 2014

Reputación:

5

Sexo:

Femenino
06-08-2014, 08:11 PM #33 RE: Robin: historia de abandono y maltrato

¡Menuda historia la de Robin! Pero nos alegra haber llegado hasta las últimas novedades para descubrir que es negativa a FIV y FeLV: enhorabuena y a seguir mejorando ;)


Somos @congatos en Twitter y también ronroneamos en La Gatera de Rumbo y en Crash Test Cats. ¿Te animas a maullar con nosotros? Buscar
 Citar

Crazycatlady
**

Gatito

Avatar

Mensajes:

21

Temas:

2

Registro en:

May 2014

Reputación:

0

Sexo:

Femenino
11-08-2014, 08:57 PM #34 RE: Robin: historia de abandono y maltrato

Hola gatólicos!!

Perdón por el parón de estos días... Efectivamente teníais razón y Robin tiene calicivirus, han llegado los resultados esta mañana :( EL único síntoma que tiene es el de las úlceras en la boca, que evidentemente se han hecho crónicas, pero de lo demás típico de la enfermedad no hay nada.

El resto de la analítica estaba bien, sólo tenía un poquitín de anemia, realmente está rozando el mínimo pero no llega a ser anemia.

Yo no tengo mucha experiencia en enfermedades gatunas, mis tres gatitos son jovencitos y han tenido alguna tontería pero muy poca cosa. El vete me dice que aunque le curemos la boca, el virus lo tendrá siempre y puede haber recaídas. ¿Qué experiencia tenéis vosotros?

Otra cosa que quería comentaros, tengo la cartilla de vacunación de Robin y estaba vacunada de calicivirus, la última vez en 2011, concretamente la vacuna es esta http://www.ema.europa.eu/docs/es_ES/docu...067389.pdf que según he leído en en link abarca herpesvirus, calicivirus, panleucopemia y leucemia. La vacuna se la puso como os digo en 2011 la última vez, y también en 2010 y en 2009. A pesar de que la vacunación suele ser anual, por todo lo que he léido en el foro, la vacuna en realidad dura tres años no? Es decir que hasta este año en noviembre no le tocaría repetir la vacuna. Entonces, ¿por qué se ha infectado? Partiendo de la base de que las vacunas no son 100% efectivas evidentemente... Os lo pregunto porque entendéis mucho más que yo y la verdad es que vuestras respuestas son de muchísima ayuda siempre, además me siento muy acompañada sabiendo que seguís la historia de Robin.

Otro tema que me preocupa es el del contagio. Mis tres gatos sólo están vacunados contra la rabia porque aquí en Andalucía es obligatorio. Os pido que no penséis que soy una irresponsable pero es que con el tema vacunas en animales soy muy paranoica y he valorado el riesgo que tenían mis gatos de contagiarse y el riesgo de ponerles la vacuna y decidí no hacerlo... Es verdad que nunca he estado segura al 100% de esta decisión y de hecho desde que entré al foro y leí los posts de Eli y de Lady al respecto, que son geniales, estaba casi decidida a vacunarles de la trivalente e ir repitiendo cada tres años, pero ahora que quiero que Robin entré en casa es evidente que tengo que vacunarlos y de hecho no me parece mal. Pero claro viendo que Robin estaba vacunada e igualmente se ha infectado quería preguntaros vuestra opinión....

El miércoles Robin empieza nuevo tratamiento para su boquita, os contaré también como va yendo.

Muchas gracias por seguir ahí! Un beso a todos!!


[Imagen: thump_8929790gatetes.jpg]
 Citar

Lady
*******

Admin

Avatar

Mensajes:

11.303

Temas:

247

Registro en:

Feb 2014

Reputación:

59

Sexo:

Femenino
11-08-2014, 09:10 PM #35 RE: Robin: historia de abandono y maltrato

Hola!!

Pues mira lo del calicivirus es porque lo cogió de pequeña. Se les queda en el cuerpo y es como la inmuno por ejemplo, puede no dar síntomas nunca más o reproducirse periódicamente. En este caso a ti te ha tocado que le quede lo de la boca. Hay una forera aquí, Gallina, que tiene un gato que tuvo calicivirus de enano y se le ha quedado una especie de gingivitis crónica, le tiene que hacer limpiezas y tal.

Mi Linda es posible que también lo tuviera y por eso le saliera la gingivitis tan joven pero no le hice los test proque el tratamiento iba a ser el mismo. Esos virus los suelen pasar siempre de enanos, con uno o dos meses (que es antes de que se les empiece a vacunar.

A los demás deberías vacunarlos, sí, para que no se contagien del calicivirus. Tendrías que ponerles la trivírica, luego repetirla a las 4 semanas y luego al año. Una vez puesta la del año siguiente puedes hacerlo cada tres.

P.D la de la leucemia si todos son negativos yo no la pondría porque es bobada.


Si tuviera que elegir un sonido para la paz sería el ronroneo.

[Imagen: TaewXLo.png]
 Citar

Crazycatlady
**

Gatito

Avatar

Mensajes:

21

Temas:

2

Registro en:

May 2014

Reputación:

0

Sexo:

Femenino
12-08-2014, 12:18 PM #36 RE: Robin: historia de abandono y maltrato

Mil gracias Lady!

Una duda más, a Robin entonces la puedo vacunar de la trivalente? O le puede hacer daño?

Lo que no entiendo es que cuando yo encontré a Robin en Octubre en la calle estaba bien, olía fatal la pobre a basura, pero el pelaje bien, y nada en la boca, ni siquiera un poco de baba. Me escama mucho que estando en la calle (no sabemos cuanto tiempo pero bastante seguro) no tuviese nada y en los 8 meses que ha estado en con su antigua dueña (no pongo familia porque no lo era) haya pegado ese bajón tan grande, porque a mal que estuviese estaba en una casa y alimentada... Por otra parte, la dueña me comentó que lo único que había tenido de enfermedad en su vida eran problemas de orina que ya se le curaron y una vez que perdió pelo en las patas porque se quemó con un producto químico, evidentemente me puede estar mintiendo pero si me dijo eso por qué no decirme lo de la boca.... en fin no sé, le estoy dando muchas vueltas.


La de la leucemia, aunque sea sin coadyuvantes me da miedo y sí, son negativos.


[Imagen: thump_8929790gatetes.jpg]
 Citar

Lady
*******

Admin

Avatar

Mensajes:

11.303

Temas:

247

Registro en:

Feb 2014

Reputación:

59

Sexo:

Femenino
12-08-2014, 01:58 PM #37 RE: Robin: historia de abandono y maltrato

Pues si son todos negativos ahórratela ^^

Cuando tú la encontraste seguro que ya lo había pasado, pero no se le volvió a desarrollar porque estaba más o menos bien, pero las perreras hacen mucho daño a los animales.... Allí no están nada bien y eso les provoca un bajón de defensas enorme que pudo provocar que le volviera a salir la enfermedad.

Puedes vacunarla sin problemas, no le hará daño y le protegerá de las otras dos enfermedades que no tiene. Para el calicivirus no funcionará, pero es mejor que poner las otras vacunas por separado y pincharla dos veces.


Si tuviera que elegir un sonido para la paz sería el ronroneo.

[Imagen: TaewXLo.png]
 Citar

Crazycatlady
**

Gatito

Avatar

Mensajes:

21

Temas:

2

Registro en:

May 2014

Reputación:

0

Sexo:

Femenino
14-10-2014, 01:35 PM #38 RE: Robin: historia de abandono y maltrato

Hola a todos!! Llevo dos meses sin actualizar sobre Robin, pero tampoco quería ser muy plasta y estar todo el día escribiendo. Me gustaría dar mejores noticias pero por ahora no puedo... 

Cuando le damos antibiótico se pone genial de la boquita pero en cuanto acaba el tratamiento otra vez vuelven las úlceras, vamos que tiene una dependencia al antibiótico bestial... :( Entonces mi vete ha estado investigando y ha encontrado un tratamiento alternativo, ha estado hablando con otros veterinarios y le han dicho que da buenos resultados. Si no recuerdo mal, se llama algo así como "ortomolecular", es de consumo humano, pero se puede aplicar a gatos. Las cápsulas que está tomando Robin están especialmente pensadas para problemas bucales y para potenciar el sistema inmunológico. También las estamos combinando con homeopatía, a ver si conseguimos que lo supere sin antibiótico. LLeva unas dos semanas tomándolas, las encías las tiene muy bien pero en la lengua sigue con úlceras así que no se yo, pero dicen que es un proceso lento.... Eso sí, ella está contenta, es super cariñosa y tiene un apetito..... que devora las latitas de pollo de Porta 21 con una velocidad... jejeje 

Pero la pobre además, tiene piedras en la vejiga. Hace 10 días me di cuenta de que hacía pipí fuera del arenero y de que estaba todo el rato con la postura de hacer pís pero sin hacer (aunque de los hábitos que tiene Robin para hacer sus necesidades me gustaría abrir un post en comportamiento....). La lleve al vete y evidentemente le diagnosticaron infección de orina. Justo al día siguiente vi una piedra y ya le hicimos una eco y vimos que tiene un montón. Lo único bueno es que son pequeñas y como es hembra puede expulsarlas sola. Han mandado la piedra a analizar para saber si es estrubita (que sería lo más común) o ver si es de otra cosa y ya ver qué dieta tiene que seguir. La infección ya se le ha quitado, y ya vuelve a ir al arenero bien, pero yo creo que más piedrecitas no ha echado o yo no las he visto.... El ecógrafo me dijo que a su edad (hizo 6 años en abril) es muy normal que empiecen con las piedras.. Su dueña antes de llevarla a la perrera me pasó su historial veterinario y hay un análisis de orina de 2011 por una infección de orina, dice el ecógrafo que las piedras empezarían ahí pero que como no hicieron eco la trataron sólo con antibiótico y no miraron más y por supuesto no habrá tomado la comida que tenía que tomar.. Yo estoy un poco preocupada la verdad, porque la pobre no sale de una y se mete en otra, pero he hablado con una amiga que tiene tres gatos y los tres tienen piedras, encima dos son machos, desde hace muchísimos años y ella los tiene muy controlados con el pienso especial y los gatos están genial, de hecho los conozco y tienen 10 años pero parece que tienen dos, son bolas de pelo super suave y super adorables jejeje Así que bueno, por ahí me quedo más tranquila, porque si tiene la alimentación controlada creo que todo irá bien.

Bueno por ahora esto es todo, besos gatunos para todos! 


[Imagen: thump_8929790gatetes.jpg]
(Última modificación: 14-10-2014, 01:37 PM por Crazycatlady.)
 Citar

Lady
*******

Admin

Avatar

Mensajes:

11.303

Temas:

247

Registro en:

Feb 2014

Reputación:

59

Sexo:

Femenino
14-10-2014, 02:08 PM #39 RE: Robin: historia de abandono y maltrato

Bueno, molaría que fueran mejores noticias pero no son malas del todo, está en una casa genial con gente que la quiere y hace lo posible por ella. Por las piedras no te preocupes en exceso si son pequeñas y ella ya va bien al arenero. Puede que solo haya sido un episodio sin importancia porque lleva mucho estrés con la boca y demás.

Espero que el tratamiento le funcione, si funciona podrías crear un tema sobre él en salud para que otros puedan aprovecharse. Ptraci y yo hemos estado también detrás de las bocas de dos peques


Si tuviera que elegir un sonido para la paz sería el ronroneo.

[Imagen: TaewXLo.png]
 Citar

Aletheia
******

Moderador

Avatar

Mensajes:

3.260

Temas:

109

Registro en:

Jul 2014

Reputación:

13

Sexo:

Femenino
14-10-2014, 02:42 PM #40 RE: Robin: historia de abandono y maltrato

Jo... vaya cosas, pero bueno como dicen almenos está controlado y podría ser peor parece, ya nos dirás como avanza la cosa, muchos ánimos para vosotros y Robin!!
 Citar

Eli
*****

Super Cat

Avatar

Mensajes:

7.615

Temas:

220

Registro en:

Apr 2014

Reputación:

64

Sexo:

Femenino
17-10-2014, 11:43 PM #41 RE: Robin: historia de abandono y maltrato

Ay la pequeña Robin con su boquita y ahora con piedras.  Lo bueno es que está en buenas manos y lo de las piedras seguro que con el pienso correcto se le corrige o al menos puede estar bien.

Lo de la boquita es lo que veo peor, que no se le haya curado ya.  Menos mal que no le impide comer bien.

Te digo lo mismo que Lady, que por favor cuando puedas abras un tema nuevo en salud para explicar ese tratamiento.  A mi también me interesa mucho porque Merlín a veces tiene un poco de gingivitis por su inmuno, lo que pasa es que con la cortisona se le va sujetando, pero me interesa el tratamiento si además es algo que sube las defensas y seguro que a mucha más gente le va a venir bien saberlo.

En besito para Robin y otro para ti por cuidarla y quererla.


[Imagen: eRCXQSH.gif]
(Última modificación: 17-10-2014, 11:43 PM por Eli.)
 Citar





Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)