¡Nimi os saluda! Nimi
Imagen de saludo de mascota

Gatolicos Anonimos

cerrar
Imagen de saludo de mascota

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Robin: historia de abandono y maltrato
Crazycatlady
**

Gatito

Avatar

Mensajes:

21

Temas:

2

Registro en:

May 2014

Reputación:

0

Sexo:

Femenino
12-06-2014, 11:28 AM #1 Robin: historia de abandono y maltrato

Hola a todos! Hace tiempo que quiero contaros este caso... es otro de tantos y tantos casos de maltrato, abandono e irresponsabilidad de parte de los seres humanos hacia los animales...

En octubre de 2013 una noche domingo mi novio y yo nos encontramos una gatita en la calle, como siempre hago intenté acariciarla, mi sorpresa fue que era super mansa, no paró de restregarse y de pedir mimos, estaba en la puerta de un restaurante intentando entrar. Pregunté a los dueñs pero no sabían nada... no sabía si llevármela a casa porque podía ser que fuera de alguna casa cercana, así que al final no me la llevé. El caso es que dos días después unas calles más abajo, me la vuelvo a encontrar muy desorientada y a punto de pillarla un coche, así que esa vez la cogí en brazos y me la llevé, por suerte mi despacho estaba cerca y conseguí llevarla en brazos sin trner que ir a por el transportín... La pobre no paró de restrergarse, de ronronear.... super cariñosa... le compré comida y le puse arena, y en cuanto comió se hartó de domir, estaba exhausta. Como tengo otros gatos en casa la dejé en mi despacho esa tarde y esa noche y al día siguiente la llevé al vete por si tenía chip.

Por desgracia tenía chip, y digo por desgracia por lo que pasó luego... la gata estaba dada de alta como perdida desde octubre de 2012, hacía más de un año... Mi vete llamó a la dueña y me dijo que la reacción de la dueña fue un poco rara, pero que dijo que venía a por ella... Yo no me fíaba y me quedé hasta que vinieron. Bueno primero llegó la dueña que era una chica joven de 20 tantos y la verdad es que más o menos bien, me contó que estaba castrada, que tenía 5 años y que ya la daban por perdida un año después... se la veía sorprendida pero contenta. Pero luego llegó la madre de la chica y fatal, se notaba que le fastidiaba que la gata hubiera aparecido, por supuesto no me dio ni las gracias.. sólo protestaba y ella no se creía que yo la hubiera encontrado donde decía, a unas pocas calles de su propia casa. Según ella, a la gata la reglaron en octubre de 2012 a un amigo con un finca muy grande y muchos gatos "donde iba a estar muy bien" y una semana después la gata desapareció. Yo en su día me creí la historia y pensé que la gata había recorrido los 20 kms de la finca a la ciudad buscando su casa, porque ya había leído sobre casos similares, pero ahora después de conocer a esta gente mejor no me lo creo. Pienso que la abandonaron ellas mismas y se curaron en salud poniéndola como perdida en el chip por si algún día aparecía que nadie las denunciara por abandono.



Yo en ese momento no quería que la gata se fuera con ellas porque visto el plan, pensaba que la iban a volver a llevar a la supuesta finca esa o algo peor. Entonces me ofrecí a quedármela yo (en ese momento no había llegado Batman a nuestras vidas) pero no quisieron, así que les dejé mi número por si acaso. Durante muchos días esperé a que me llamaran pero nada, y el 21 de mayo recibo un whatsapp de esta chica diciéndome que están buscando casa para la gata. Yo le digo que ahora mismo tengo muchos animales en casa (además de los tres gatos, tenemos dos perros nuestros, dos cachorros en acogida y dos ninfas) y que no puedo quedármela pero que le busco algo. Le pregunto si está bien de salud, me dice que sí, que perfecta, que está castrada y me pasa por mail hasta la cartilla de la gata con el número de chip. Le pregunto que cuánto tiempo tengo y si es urgente, y me dice que la madre quiere llevarla a la perrera pero que de momento no. Así que le digo que si la van a llevar que me avise que ya veré yo donde la meto, pero que allí no vaya que se muere de pena antes de que la maten.

Total, que me pongo en contacto con una chica de Madrid para que me ayude a difundir, porque yo la verdad es que no tengo tantos contactos y mi asociación no tiene experiencia con gatos. La chica me dice que me ayuda pero al final a la semana no sé nada de ella (supongo que está desbordada) y decido subir un post en el foro para la adopción de Robin ( se llamaba Leia pero le he cambiado el nombre porque todo lo que venga de esa gente me da mal rollo). Bueno pues mientras estoy escribiendo el post le mando un whatsapp a la dueña preguntándole qué tal la gata y me dice que ya la habían llevado a la perrera.... De verdad, me puse hasta a temblar, se me saltaron las lágrimas.... Llamé a mi novio y me dijo que íbamos a por ella. Me puse en contacto con la chica de la perrera y me dijo que sí, que allí estaba yque podía sacarla sin problemas (ya me conoce de otras veces). A todo esto a la dueña le digo que por qué no me ha avisado, si se lo dije expresamente y me dice que le daba cosa y que hasta dentro de un mes no la matan y a ver si encuentra algo. Yo alucinando de verdad...

Ese día por la tarde fuimos a por ella y entendí por qué no me la había traído, la gata estaba enferma, tenía un chorro de baba amarillenta colgando de la boca y olía fatal. En casa me dejó limpiárselo y le vi una úlcera en la lengua. Justo mi vete estaba en Barcelona haciendo un curso y yo al día siguiente me iba a Italia y se quedaba mi chico solo a cargo de 8 animales.. Como Robin comía y bebía con normalidad y hacía pipi y caca bien, el vete prefirió no medicarla hasta verla en persona, así que esperamos una semana. Bueno a todo esto no lo he dicho, pero Robin cuando la conocí en Octubre era un encanto de gata, super cariñosa y super buena, y ahora no ha cambiado ni estando malita.

La semana pasada la llevé al vete y me dio malas noticias, tiene infección en la boca (eso lo sabía) pero va a tardar en curar, de hecho me ha dicho que es algo vírico y que puede ser positiva en inmuno o leucemia. A mí se me cayó el mundo a los pies, porque la tengo separada de los otros gatos y me de mucha pena, ella quiere salir de la habitación. y me imaginé que iba a tener que estar ahí siempre... por eso me alegré tanto cuando vi que un inmuno puede convivir con otros gatos ( otra cosa es la leucemia, lo sé...) pero yo de entrada pensaba que era imposible. De momento tiene que seguir separada por el tema de la infección, y no la he testado aún porque no tengo dinero, pero en cuanto mejore y yo me reponga un poco la testaré y espero que vengan buenas noticias. Ahora lleva una semana de tratamiento y ayer vimos que ya no tiene la úlcera de la boca y huele bastante menos, así que creo que podemos estar contentos.

Mi idea inicial era tenerla de acogida y ponerla en adopción, pero evidentemente por ahora no puede ser, hay que esperar a que se recupere y después testarla. Yo sólo espero que sea conmigo o con otra familia, sea feliz porque ya se lo merece y conozca otra cara del ser humano.

Pongo unas fotillos de ella :)

[Imagen: thump_8952144la-foto-11.jpg]

[Imagen: thump_8952148la-foto-21.jpg]

[Imagen: thump_8952149la-foto-32.jpg]

PD. por cierto, de la dueña no he vuelto a saber nada, de hecho no sabe ni que la tengo, asi mirad que interés... me dijo la chica de la perrera que ella les advirtió que una semana la mataban y que les dio igual, es más, pidieron un documento que las eximiera de toda responsabilidad o vínculo con el animal a partir de ese momento....


[Imagen: thump_8929790gatetes.jpg]
(Última modificación: 12-06-2014, 10:57 PM por Lady.)
 Citar

ceregumila
*****

Colaborador

Avatar

Mensajes:

4.894

Temas:

27

Registro en:

Apr 2014

Reputación:

33

Sexo:

Femenino
12-06-2014, 08:24 PM #2 RE: Robin: historia de abandono y maltrato

Cada día alucino más,que sentimientos?que amor a sus mascotas ?gENTUZA!!!


No hay nada mas relajante en el mundo que el ronroneoSip

[Imagen: Ksjk0AT.gif]
 Citar

Lady
*******

Admin

Avatar

Mensajes:

11.303

Temas:

247

Registro en:

Feb 2014

Reputación:

59

Sexo:

Femenino
12-06-2014, 11:20 PM #3 RE: Robin: historia de abandono y maltrato

Madre mía.... Qué gente...
El motivo por el que no te han avisado antes de llevarla a la perrera es precisamente ese documento que firmaron.
Ese en el que declaran que ya no tienen nada que ver con Robin para que nadie les pueda echar la culpa del abandono ni de nada. Si se muere en la perrera es cosa de la perrera o de quien sea. Se merecen lo peor esas "personas"....


Si tuviera que elegir un sonido para la paz sería el ronroneo.

[Imagen: TaewXLo.png]
 Citar

Eli
*****

Super Cat

Avatar

Mensajes:

7.615

Temas:

220

Registro en:

Apr 2014

Reputación:

64

Sexo:

Femenino
13-06-2014, 12:17 AM #4 RE: Robin: historia de abandono y maltrato

Pero que gentuzaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa dios, que ascooooooooooooooooo.
Menos mal que te cruzaste en su camino y pudiste saber que estaba en la perrera.
Ahora tendrá alguien que la quiera y la cuide.
Ojalá salga bien la analítica, pero si no fuera así, yo conozco también personas que tiene juntos negativos y positivos en leucemia. Teniendo vacunados a los demás. El problema es juntar inmunos con leucemicos.
Ve contándonos su evolución. Para el test es mejor que pase al menos un mes desde que la habeis recogido antes de hacérselo, así os asegurais mejor en caso de dar negativo, sería más fiable.


[Imagen: eRCXQSH.gif]
 Citar

Lady
*******

Admin

Avatar

Mensajes:

11.303

Temas:

247

Registro en:

Feb 2014

Reputación:

59

Sexo:

Femenino
13-06-2014, 12:28 AM #5 RE: Robin: historia de abandono y maltrato

Cierto yo también sé de casos en los que se tienen gatos leucémicos con gatos negativos, pero los riesgos, aún con la vacuna puesta, son altos. hay que tener mucha higiene con los comederos y bebederos, ya que la leucemia se contagia pro la saliva y la vacuna está pensada para resistir la exposición esporádica, pero día tras día el lavado entre ellos y demás es mucho riesgo aunque, claro está, que todo depende de los papis humanos de los gatetes.


Si tuviera que elegir un sonido para la paz sería el ronroneo.

[Imagen: TaewXLo.png]
 Citar

Crazycatlady
**

Gatito

Avatar

Mensajes:

21

Temas:

2

Registro en:

May 2014

Reputación:

0

Sexo:

Femenino
13-06-2014, 09:44 AM #6 RE: Robin: historia de abandono y maltrato

Muchas gracias por el apoyo chicas!! Claro que os iré contando las novedades de Robin. Cuando yo la encontré en octubre y la tuve esa tarde y la noche conmigo estaba sana, al menos aparentemente, lo único es que olía mucho a basura, lo que indicaba que llevaba mucho en la calle, pero la boquita bien.....

El vete también me ha dicho que a lo mejor todo esto viene por el estrés que ha vivido en los últimos meses, porque yo de verdad no me creo nada de esta gentuza y a saber cómo ha estado la gata, si la han tenido encerrada en una terraza, si la han vuelto a dejar en algún sitio, yo qué sé..... han sido 7 meses de los que no sabemos nada.... y el día que la recogimos de la perrera estaba muy asustada, de hecho en el camino a casa se hizo caca y pipi encima del miedo.... Lógicamente el estrés es compatible también con que sea positiva en alguna de las dos o en las dos.... pero bueno, de momento hay que esperar!

A mí lo que mas me fastidia es que yo me ofrecí a quedármela en octubre y si ya sabían que no la querían, ¿por qué esperar tanto? Yo lo hablaba con el vete el otro día y los dos pensamos que fue para disimular y que no las denunciaramos por abandono o algo así.........


[Imagen: thump_8929790gatetes.jpg]
 Citar

Eli
*****

Super Cat

Avatar

Mensajes:

7.615

Temas:

220

Registro en:

Apr 2014

Reputación:

64

Sexo:

Femenino
13-06-2014, 11:43 PM #7 RE: Robin: historia de abandono y maltrato

Es para darles de host****


[Imagen: eRCXQSH.gif]
 Citar

Lady
*******

Admin

Avatar

Mensajes:

11.303

Temas:

247

Registro en:

Feb 2014

Reputación:

59

Sexo:

Femenino
14-06-2014, 12:18 PM #8 RE: Robin: historia de abandono y maltrato

Jopé pero hay mil excusas, en plan: la dimos por perdida y adoptamos otro gato, con dos no podemos, quédatela tú.

si hubieran dicho ya estaba todo arreglado, pero no, tenían que hacer sufrir a la peque....


Si tuviera que elegir un sonido para la paz sería el ronroneo.

[Imagen: TaewXLo.png]
 Citar

Crazycatlady
**

Gatito

Avatar

Mensajes:

21

Temas:

2

Registro en:

May 2014

Reputación:

0

Sexo:

Femenino
23-06-2014, 08:59 PM #9 RE: Robin: historia de abandono y maltrato

Hola!!! Os traigo algunas novedades de Robin, el viernes pasado fuimos otra vez a la clínica y el vete la encontró mejor, pero no del todo bien, aunque ya me advirtió que esto iba a ser lento, así que hay que tener paciencia.

Lo que si que la vio fue muy necesitada de cariño y de contacto.... no paraba de hacernos mimos, a mi y al vete y de hecho se subió encima de él y se durmió jejej Me confirmó lo que yo ya sabía y es que a mí me estaba matando tenerla encerrada en una habitación, mira que es una habitación grande, la más grande de casa, tiene balcón doble, le hemos puesto camita, rascador, tiene estanterías donde le encanta subirse, pero no deja de estar sola ahí y cada vez que entraba y salía me ponía una carita de querer ir con los demás que me hacía sentir fatal :( Así que cuando hablé con el vete tomé la decisión de traermela al despacho, ya que yo estoy aquí todas las mañanas de lunes a viernes y casi todas las tardes, así que va a estar mucho más acompañada que en casa, donde por mucho que me duela solo puedo verla unos minutillos al día... No lo hice al principio porque pensé que se curaría antes y después de tenerla allí no quería hacerla pasar por otro traslado después de lo que había pasado... pero visto lo visto el vete me lo recomendó y además como vivo a dos calles, tampoco es que haya sido un gran traslado y los fines de semana puedo plantarme aquí en nada a verla. De momento llevamos un día juntas y muy bien, se duerme encima de los expedientes y ha encontrado su guarida dentro de un armario donde le he puesto un montón de mantitas y colchones, ahora está frita dentro jejeje

Por cierto, mañana vuelve al vete para sacarle sangre y hacerle una analítica básica más el test en inmuno y leucemia. Vamos a hacerlo en laboratorio que es más fiable así que tardaré un par de días en saberlo..... deseadle mucha suerte a Robin!!!!!!!!!


[Imagen: thump_8929790gatetes.jpg]
 Citar

Lady
*******

Admin

Avatar

Mensajes:

11.303

Temas:

247

Registro en:

Feb 2014

Reputación:

59

Sexo:

Femenino
24-06-2014, 06:05 PM #10 RE: Robin: historia de abandono y maltrato

Pues ya nos dirás!! Me alegro de que se esté poniendo buena tan rápido. Esperamos noticias :)


Si tuviera que elegir un sonido para la paz sería el ronroneo.

[Imagen: TaewXLo.png]
 Citar

Crazycatlady
**

Gatito

Avatar

Mensajes:

21

Temas:

2

Registro en:

May 2014

Reputación:

0

Sexo:

Femenino
24-06-2014, 08:14 PM #11 RE: Robin: historia de abandono y maltrato

No hemos podido sacarle sangre.... tiene un poco de genio la niña... se ha asustado mucho y se ha puesto agresiva, de puro miedo la pobre. Así que hemos quedado en sedarla pero ya tiene que ser otro día, que no haya comido nada antes.... así que lo posponemos unos días, os contaré novedades!!!


[Imagen: thump_8929790gatetes.jpg]
 Citar

Lady
*******

Admin

Avatar

Mensajes:

11.303

Temas:

247

Registro en:

Feb 2014

Reputación:

59

Sexo:

Femenino
24-06-2014, 08:46 PM #12 RE: Robin: historia de abandono y maltrato

Jo pues igual sedándola tampoco podéis... Cuando sedaron a Castiel para sacarle el pis de los riñones le intentaron sacar sangre y no pudieron porque (no sé si algunas veces pasa o son todas) hay una vasoconstricción que impide que pudieran sacar sangre. Lo intentaron en las dos venas del cuello y en las dos patas y no fueron capaces. Tuve que llevarlo al día siguiente u.u

P.D si puedes pregúntale eso que te comento porque no sé si pasa siempre o solo con X medicamento es cosa de que mi gato es raro como él solo xDD


Si tuviera que elegir un sonido para la paz sería el ronroneo.

[Imagen: TaewXLo.png]
 Citar

Eli
*****

Super Cat

Avatar

Mensajes:

7.615

Temas:

220

Registro en:

Apr 2014

Reputación:

64

Sexo:

Femenino
25-06-2014, 01:15 AM #13 RE: Robin: historia de abandono y maltrato

Qué ha pasado al final, hay ya analitica?


[Imagen: eRCXQSH.gif]
 Citar

Crazycatlady
**

Gatito

Avatar

Mensajes:

21

Temas:

2

Registro en:

May 2014

Reputación:

0

Sexo:

Femenino
26-06-2014, 11:05 AM #14 RE: Robin: historia de abandono y maltrato

Hola! Lady no tenía ni idea de eso...... no sé con qué medicamento hace la sedación, pero no es lo mismo que les dan para castrarlos, porque no se llegan a dormir del todo, se quedan bastante atontados pero conscientes. Lo sé porque es lo mismo que le dieron una vez a uno de mis perros, en el campo se cortó con un alambre y hubo que darle puntos y el pobre es super miedoso y desconfiado y encima pesa 30 kilos, así que no hubo manera de hacérselo sin sedar, con eso se quedó muy atontado y el efecto dura unos 20 minutos o así, porque al poco de terminar ya se estaba despertando ...

A mi veterinario no le gusta nada de nada sedar, pero es que con Robin no hubo manera, ..... La verdad es que también fue un poco culpa nuestra, porque como es tan buena y cuando va al vete está super a gusto no le pusimos bozal y cuando oyó la maquinilla para quitarle el pelito donde estaba la vena....pfffff.... le dio un bocado a mi novio en el dedo que aquello parecía la matanza de Texas y salió corriendo despavorida, así que ya no nos atrevimos a intentarlo ni con bozal porque iba a ser un estrés para ella terrible.

Eli de momento no se lo hemos hecho porque tengo bastante lío en el trabajo, intentaremos ir mañana por la tarde, aunque tengo que preguntar si se puede por el tema del laboratorio, que como es fin de semana...

Cuando se sepa algo os cuento!!!


[Imagen: thump_8929790gatetes.jpg]
 Citar

Lady
*******

Admin

Avatar

Mensajes:

11.303

Temas:

247

Registro en:

Feb 2014

Reputación:

59

Sexo:

Femenino
26-06-2014, 01:38 PM #15 RE: Robin: historia de abandono y maltrato

La sedación no es siempre la misma, creo que hay varios tipos. Por ejemplo la sedación que le pusieron a Castiel para lo de los riñones no era la misma que a Linda para la limpieza bucal. No sé, igual era solo cosa de Castiel que es un gato raruno jajaja


Si tuviera que elegir un sonido para la paz sería el ronroneo.

[Imagen: TaewXLo.png]
 Citar





Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)