¡Nimi os saluda! Nimi
Imagen de saludo de mascota

Gatolicos Anonimos

cerrar
Imagen de saludo de mascota

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[Gato Importante] Plantas tóxicas y no tóxicas para los gatos
Lady
*******

Admin

Avatar

Mensajes:

11.667

Temas:

245

Registro en:

Feb 2014

Reputación:

54

Sexo:

Femenino
09-04-2014, 05:01 PM #1 Plantas tóxicas y no tóxicas para los gatos

Hola Gatólic@s!

Os traigo un post interesantísimo sobre algunas de las plantas más comunes que pueden ser o no tóxicas para nuestros peques.

Plantas Tóxicas

No están todas, porque son unas 170, pero yo sólo pongo las más comunes, si queréis saberlas todas id aquí: http://www.migato.com/conocele/salud-gat...los-gatos/

Acebo (Ilex aquifolium): Tanto las hojas como los frutos y semillas de acebo son venenosos. Los síntomas tras ingerir una dosis mínima de frutos (dos serían suficientes), son: trastornos gastrointestinales con fuertes diarreas y vómitos, dolor abdominal, somnolencia y malestar general. Una dosis superior, y siempre dependiendo del tamaño del animal y de la cantidad ingerida, podría llegar a provocar deshidratación como consecuencia de la pérdida de líquidos, shock y muerte.

İmage

Adelfa (Nerium oleander): Todas las partes de la adelfa son altamente tóxicas. Los síntomas tras ingerir adelfa, siempre dependiendo de la dosis y del tamaño del animal, son: trastornos gastrointestinales con vómitos, diarreas, irritación y dolor abdominal, somnolencia con depresión del sistema nervioso central, fiebre, trastornos cardíacos con taquicardia o aumento de las contracciones del corazón y arritmias, disnea o dificultad respiratoria, debilidad, coma y muerte por paro cardíaco.

İmage

Estrella de Caballero (Amaryllis belladona): Al igual que la mayoría de plantas bulbosas, los bulbos de amarilis son altamente tóxicos. Los síntomas tras la ingestión de bulbos de amarilis son: trastornos gastrointestinales con vómitos, fuertes diarreas, dolor abdominal y malestar general, falta de coordinación, trastornos cardíacos y en casos extremos y debido a una sobredosis, muerte del gato.

İmage

Alas de ángel (Caladium hortulanum): Existen varias especies que pertenecen al género Caladium, todas ellas y todas sus partes son tóxicas. Los síntomas tras la ingestión de caladio son: ardor bucal, salivación abundante, dolor intenso, irritación, edema o hinchazón de lengua, cuello, esófago, estomago e intestinos, trastornos gastrointestinales con vómitos, fuertes diarreas y dolor abdominal, y disnea o dificultad para respirar.

İmage

Ciclamen. (Cyclamen): Entre sus principales contenidos activos se encuentra una sustancia denominada ciclamina (de mayor concentración en la raíz), un violento purgante de gran toxicidad para los animales. Los síntomas tras la ingestión de ciclamen son: trastornos gastrointestinales con vómitos, fuertes diarreas, malestar general y dolor abdominal, convulsiones, insuficiencia renal y parálisis.

İmage

Clivia miniata (Clivia miniata): Todas las partes de la Clivia Minata resultan tóxicas debido a la presencia de oxalato de calcio. Los síntomas tras la ingestión de esta planta son: vómitos, diarreas e irritación de aquellas partes a las que llegan las porciones ingeridas.

İmage

Costilla de Adán. (Monstera deliciosa): Excepto los frutos, el resto de la planta resulta tóxica (entre sus principios activos se encuentra oxalato de calcio). Los síntomas tras la ingestión de la comúnmente llamada costilla de Adán son: alteraciones gastrointestinales con posibles vómitos, irritación e inflamación bucal, de cuello, de esófago, etc.

İmage

Crotón (Codiaeum variegatum): El crotón contiene un látex tóxico que circula por su interior. El contacto directo con el látex de la planta puede provocar dermatitis con irritación, enrojecimiento y posible aparición de vesículas o ampollas. Los síntomas tras la ingestión de crotón son: ardor bucal, salivación excesiva, dificultad para deglutir, inflamación de lengua, esófago y estómago, trastornos gastrointestinales con fuertes diarreas, vómitos y dolor abdominal, midriasis o dilatación de las pupilas, convulsiones, alteraciones renales y hepáticas y, en casos extremos y debido a una sobredosis, muerte del gato.

İmage

Difenbaquia (Dieffenbachia): Todas las partes de la planta son tóxicas (el látex blanco que circula por su interior es nocivo e irritante), en especial las hojas y el tallo. El contacto directo con la planta puede provocar dermatitis con irritación, enrojecimiento, inflamación y en ocasiones aparición de vesículas o ampollas. Los síntomas tras la ingestión de Dieffenbachia son inmediatos y por tal motivo, lo más frecuente es que el animal deje de ingerirla. De todos modos, los síntomas que puede sufrir  son: ardor bucal, inflamación, dolor intenso, salivación excesiva, dificultad para deglutir, edema o hinchazón de cuello, esófago, estómago e intestinos, vómitos, disnea o dificultad para respirar y, en casos excepcionales, dependiendo de la cantidad ingerida y del peso del animal, muerte por asfixia.

İmage

Lirio de la paz (Spathiphyllum): Al igual que alguna de las plantas tóxicas con efectos irritantes inmediatos, como la anteriormente citada Difenbaquia, lo más normal es que el animal deje de ingerir la planta al notar los síntomas.

İmage

Filodendro (Philodendron): Existen varias especies que pertenecen al género Philodendron, siendo todas y en todas sus partes, tóxicas. Los síntomas después de masticar el filodendro son inmediatos: ardor bucal, dolor agudo, salivación excesiva y edema o hinchazón de lengua y faringe con dificultad para respirar. Si se llegase a producir su ingestión, los síntomas se pueden agravar con edema de esófago, estómago e intestinos, vómitos, asfixia y en casos extremos, muerte. Tras la ingestión del filodendro, los gatos presentan un cuadro clínico bastante preocupante con trastornos renales, agresividad, convulsiones y en algunas ocasiones encefalitis o inflamación del encéfalo con debilidad muscular y parálisis.

İmage

Flor de Pascua. (Euphorbia pulcherrima): Todas las partes de la planta son tóxicas, en especial el látex que circula por su interior. El contacto directo con el látex de la planta puede provocar dermatitis con irritaciones, prurito o picor, edema e incluso aparición de vesículas o ampollas. Los síntomas tras su ingestión son: trastornos gastrointestinales con vómitos, diarreas, dolor abdominal, irritación de las mucosas y salivación abundante. El contacto directo del látex de la planta con los ojos de la víctima puede provocar trastornos oculares más o menos graves según sea la dosis.

İmage

Hiedra. (Hedera hélix): Todas las partes de la planta son ligeramente tóxicas a excepción de los frutos, los cuales son de una toxicidad extrema. El contacto directo con la hiedra, debido a los pelos que recubren la planta y al jugo que se encuentra en su interior, puede provocar: dermatitis con irritaciones, erupciones cutáneas e incluso aparición de ampollas y úlceras. Los síntomas tras la ingestión de la hiedra son: trastornos gastrointestinales con vómitos, diarreas y malestar general, fiebre, espasmos musculares, excitabilidad, bradicardia o disminución de la frecuencia cardíaca y, dependiendo de la dosis ingerida y del tamaño del animal, coma. En casos extremos, se puede dar la muerte por asfixia con parada respiratoria.

İmage


Hortensia (Hydrangea macrophylla): Tanto las hojas como las flores de la hortensia son nocivas y peligrosas. Los síntomas tras la ingestión de las hojas o las flores son: trastornos gastrointestinales con diarreas, vómitos y dolor abdominal, malestar general y falta de coordinación.

İmage

Campanilla (Ipomoea. Convolulus arvensis): Existen varias especies que pertenecen a este género y en la mayoría de ellas las semillas y las raíces con altamente tóxicas; el resto de la planta es purgante. Los síntomas por ingerir Ipomea provocan una acción alucinógena acompañada de malestar general, trastornos gastrointestinales con graves irritaciones de tubo digestivo, violentas diarreas y dolor abdominal.

İmage

Junquillo (Hyacinthus orientalis): La parte tóxica de la planta es el bulbo y los síntomas tras su ingestión son: irritación gastrointestinal, vómitos, diarreas y en algunas ocasiones, incluso la muerte.

İmage

Lirio (Iris foetidissima): Los síntomas tras la ingestión de iris son: trastornos gastrointestinales con vómitos, abundantes diarreas, dolor abdominal, irritación y malestar general, junto a hipertensión o aumento de la presión arterial.

İmage

Muérdago (Viscum album): Los frutos del muérdago son relativamente tóxicos, es necesario ingerir dosis muy elevadas para provocar trastornos importantes. Los síntomas tras ingestión de frutos de muérdago son: trastornos gastrointestinales con vómitos, diarreas, irritación y dolor abdominal, junto a midriasis o dilatación de las pupilas, salivación abundante y sed excesiva. Los síntomas más preocupantes son los cardiocirculatorios o neurológicos con asfixia, dificultad respiratoria, taquicardia o aumento de la frecuencia cardíaca, falta de coordinación, convulsiones, parálisis, coma y, en casos extremos debidos a una sobredosis, muerte por parada cardíaca.

İmage

Narciso (Narcissus pseudonarcissus): Existen varias especies de narcisos y todas ellas son tóxicas en todas sus partes (en especial los bulbos). El contacto directo con el jugo de la planta podría provocar dermatitis e irritaciones. Los síntomas tras la ingestión de la planta son: trastornos gastrointestinales con violentos vómitos, diarreas, dolor abdominal e inflamación, salivación excesiva, convulsiones, trastornos cardíacos y en casos extremos, muerte.

İmage

Potos (Epipremnum aureum/Rhaphidophora): Sólo el masticarla puede provocar irritaciones varias, tanto en el paladar, lengua, etc., como en todas aquellas zonas donde llegue a establecer contacto. Los síntomas tras la ingestión de la planta son: graves trastornos del aparato digestivo, produciendo fuertes y frecuentes vómitos.

İmage

Ricino (Ricinus communis): Los principales componentes activos y nocivos de la planta se encuentran en las semillas (ricina). La ricina es una proteína altamente tóxica tanto para los animales como para los humanos, es uno de los principales venenos conocidos más peligrosos. Los síntomas tras la ingestión de ricino son: trastornos gastrointestinales con vómitos, fuertes diarreas sanguinolentas y dolor abdominal, falta de coordinación, salivación abundante, somnolencia, convulsiones, hemorragias, insuficiencia renal, coma y en casos extremos, la muerte.

İmage

Azalea (Rhododendron ferrugineum): Las flores y hojas del Rhododendron las dos partes más tóxicas de la planta. Tras la ingestión de pequeñas dosis el animal puede padecer falta de coordinación con efectos alucinógenos. Los síntomas tras la abundante ingestión de rododenro son: ardor bucal con salivación excesiva y dificultad para  deglutir, alteraciones del sistema nervioso central con falta de coordinación, decaimiento y debilidad muscular, trastornos gastrointestinales con vómitos, diarreas y dolor abdominal, alteraciones cardíacas con disnea o dificultad para respirar, hipotensión y bradicardia o disminución de la frecuencia cardíaca, convulsiones, coma y muerte por asfixia o parada respiratoria.

İmage

Tejo (Taxus baccata): Toda la planta, excepto el aro rojizo que envuelve las semillas, es altamente tóxica. Los síntomas tras la ingestión son inmediatos: conducta agresiva del afectado seguido de una somnolencia absoluta, trastornos gastrointestinales con dolor abdominal, irritación, vómitos y diarreas, midriasis o dilatación de las pupilas, falta de coordinación, disnea o dificultad para  respirar, inflamación renal y hepática, bradicardia o disminución de la frecuencia cardíaca, debilidad muscular, parálisis, temblores, convulsiones, coma y muerte por parada cardiocirculatoria.

İmage

Tulipán (Tulipa): El bulbo del tulipán es altamente tóxico, los síntomas tras su ingestión son: irritación gastrointestinal, vómitos y diarreas.

İmage

Manzano (Malus Domestica): La semilla de la manzana resulta altamente toxica para los felinos, causando problemas en la vista, alteración en la respiración y dilatación de las pupilas.

İmage

Albaricoquero (Prunus Armeniaca): Al igual que el manzano, su semilla es altamente toxica para los felinos. Los síntomas son similares: dificultades para respirar, dilatación de las pupilas y daños en la vista.

İmage

Eucalipto (Eucalyptus melliodora): Su ingesta produce vómito, diarrea, debilidad y exceso de salivación.

İmage

Palmera sagú(Cycadaceae): Tras su ingesta el animas presenta vómitos, diarrea, gastroenteritis con sangrado y, en los caso de intoxicaciones severas, daño al hígado y muerte.

İmage

Begonia (Begonia aconitifolia): El animal experimentará una sensación de ardor e irritación en la boca y lengua, dificultad para tragar y vómitos.

İmage

Aquí os dejo también un enlace aportado por Gatera, está preparado por la veterinaria Tania Velasco y tiene imágenes y nombres de las plantas, flores y frutos tóxicos más comunes.

http://www.pinterest.com/cvnekos/plantas...ara-gatos/


Plantas NO tóxicas

Os adjunto un listado de plantas con alguna característica por si os queréis hacer un pequeño jardincito, si os aconsejaría que comprobarais otra vez si son toxicas a mi no me ha salido nada, de hecho algunas son medicinales

Achillea millefolium ( milhojas, blanca y buen aroma)
Anthiriscus cerefolium (perifollo común, parece perejil)
Antirrhinum majus (boca de dragón o conejitos, muy colorida)
Anthemis nobilis (manzanilla o camomila)
Artemisa dracunculus (estragón, es verde)
Asparagus densiflorum (esparraguera africana)
Begonia (colores, irritante ligeramente piel)
Buddleia davidii (arbusto con flores rosas o moradas)
Calendula officinalis (una gran margarita naranja)
Chlorophytum (las cintas que le salen tantos hijos verdes y blancas)
Coleus blumei (hojas verdes, rosas, amarillas, marrones y rojas)
Coriandrum sativum (blanquitas , su fruto condimento)
Cosmos Heliotropium( moraditas parecen campanillas dada de vuelta)
Hyssopus officinalis (forma espigas con flores rosadas o azules, de buen aroma)
Lavandula angustifolia (lavanda, moraditas flores con fresco aroma)
Lechuga
Lithops (especie de cactus pero sin pinchos muy bonita única flor)
Maranta (hojas tonos verdes, rojos o crema grandes)
Melissa officinalis(tranquilidad cardiovascular, son las infusiones y aroma a limo, verde y florecitas blanquitas)
Mentha x piperita( menta y florecitas blanquitas en forma de copos)
Nepeta x faassenii (parecida a menta con flores moradas)
Nepeta cataria (el famoso catnip)( flores final de espiga color amarillentos y rosados manchados de púrpura)(planta gatuna)
Nepeta grandiflora (en forma de espiga y florecillas moradas)
Nepeta racemosa Ocimun (forma espiga y flores blancas)
Origanum majorana (aromática con diminutas flores blancas o rosadas)
Orquídeas
Petunia (variedad de colores y floración abundante, campanas)
Plecthranthus australis (la planta del dinero, verde)
Portulaca spp (flores de distintos colores en la misma planta)
Rosa
Rosmarinus officinalis (romero)
Saintpaulia (violeta africana)
Schlumbergera spp (captus con flores rojas sin pinchos)
Tagetes ( como claveles grandes)
Tradescantia albiflora (amor de hombre, verde y florecitas chiquitinas blancas, muy colonizadora)
Viola (trepadora con flores que pueden ser púrpuras, azules, amarillas o blancas.)(expectorante)
Zinnia (margarita naranja de buena conservación)


Esto es todo Gatólic@s! Espero que os sirva para proteger a vuestros peludos de estas plantas que tienen mayor o menos peligro según la que sea, pero los síntomas son muy desagradables, así que es mejor evitarlo.

¡Un saludo!


Si tuviera que elegir un sonido para la paz sería el ronroneo.

İmage
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 21-04-2015, 11:56 PM por Eli.)
 Citar

Nala
***

Gato adolescente

Avatar

Mensajes:

205

Temas:

7

Registro en:

Apr 2014

Reputación:

4

Sexo:

Femenino
10-04-2014, 01:16 PM #2 RE: Plantas tóxicas para los gatos

Pues mira, a mi me viene esto de lujo, lo que pasa que son tantas que casi necesito que alguien me diga cuales no son tóxicas porque cada vez que miro una que quiero poner me sale en la lista. Alguién tiene plantas y gatos y me puede indicar cuales puedo poner sin que haya problemas? Porque vamos, los mios en cuantito pongo algo verde van corriendo a probar el sabor :s


Existen dos medios de refugio de las miserias de la vida: la música y los gatos
 Citar

Lady
*******

Admin

Avatar

Mensajes:

11.667

Temas:

245

Registro en:

Feb 2014

Reputación:

54

Sexo:

Femenino
10-04-2014, 01:31 PM #3 RE: Plantas tóxicas para los gatos

El problema de eso es que es muy complicado poner las que sí puedes jajaja. Porque hay un montón de plantas muy diferentes. Si quieres pregunta aquí aquellas plantas que te gusten y que quieras poner junto con su nombre científico y yo me encargo de buscar si son aptas o no :)

Si más gente hace lo mismo, o cuenta cuáles tiene en su casa y que no son tóxicas se puede hacer otro post como este pero con las plantas que sí que se pueden tener ¿cómo ves la idea?


Si tuviera que elegir un sonido para la paz sería el ronroneo.

İmage
 Citar

MiMiga
**

Gatito

Avatar

Mensajes:

54

Temas:

5

Registro en:

Apr 2014

Reputación:

2

Sexo:

Femenino
10-04-2014, 06:18 PM #4 RE: Plantas tóxicas para los gatos

Hola Nala, hola Lady,

el problema es mucho más complejo que esto... tanto que en Alemania acaba de salir un libro de 112 páginas! sobre el tema. He visto un avance y promete...

Y es que, en potencia casi cualquier planta puede ser mala para nuestros gatos... depende de mucho más factores que el de aparecer en una lista o la otra... (grado de toxicidad, cantidad ingerida, condición de gato...)

Las populares cintas (Chlorophytum comosum) p.ej. se consideran NO toxicas, pero filtran y absorben sustancias nocivas del aire (estupendo para nosotr@s, pero malo para los gatos)... muchas plantas del vivero han sido tratadas con productos químicos nocivos para los gatos... e incluso la mayoría de las plantas NO tóxicas tampoco son 'aptas para el consumo' (sólo para ocasionales mordisqueos)...

Así que primero habrá que quitar las plantas con un grado de toxicidad elevada y sembrarle a los gatines su propia maceta de verde (avena o trigo) para evitar que sacien su ansia de verde en las plantas...

Y ya depende de los gatos... en mi balcón hay p.ej. varias Dracaneas que son consideradas tóxicas +, pero son lo único que no se estropea y no ha habido nunca problemas con mis gatas...

En espera de escribir algún día un post más extenso sobre gatos y plantas en mi Blog, he añadido al actual nuevos enlaces al Instituto de Farmacología y Tóxicología Veterinaria de la Universidad Zúrich a listados de plantas (con su nombre botánico) clasificadas por su grado de toxicidad. http://bit.ly/14vUWcm

Espero que os sean de ayuda. Saludos felinos.


İmage
Blog felino | http://www.mimiga.es
 Citar

Lady
*******

Admin

Avatar

Mensajes:

11.667

Temas:

245

Registro en:

Feb 2014

Reputación:

54

Sexo:

Femenino
10-04-2014, 06:31 PM #5 RE: Plantas tóxicas para los gatos

EL problema de esas cosas es que puede que nunca le de por morder la planta ni nada. Pero ¿y si un día le da? A mí eso me da mucho miedo la verdad... De todas maneras yo no tengo plantas porque no sé cuidarlas. Pero si las tuviera procuraría que no tuvieran acceso los gatos por eso mismo que comentas. Aunque la planta no sea tóxica en sí, hay muchos factores que pueden hacer que les resulte dañino..


Si tuviera que elegir un sonido para la paz sería el ronroneo.

İmage
 Citar

Gatera
***

Gato adolescente

Avatar

Mensajes:

75

Temas:

9

Registro en:

Apr 2014

Reputación:

5

Sexo:

Femenino
12-04-2014, 09:34 PM #6 RE: Plantas tóxicas para los gatos

Un tema que siempre me resulta interesante y que en este caso está la mar de completo gracias a las imágenes que acompañan al nombre de cada sospechosa habitual. Aunque a mí me gustaría recordar que tan peligrosos como las plantas en maceta pueden resultar los ramos y centros que en ocasiones nos regalan o compramos para nuestras casas: lirios, tulipanes y otras flores son extremadamente tóxicas y una colorida tentación para nuestros inexpertos gatos domésticos...


Somos @congatos en Twitter y también ronroneamos en La Gatera de Rumbo y en Crash Test Cats. ¿Te animas a maullar con nosotros? Buscar
 Citar

Lady
*******

Admin

Avatar

Mensajes:

11.667

Temas:

245

Registro en:

Feb 2014

Reputación:

54

Sexo:

Femenino
12-04-2014, 10:00 PM #7 RE: Plantas tóxicas para los gatos

Gatera tengo en cuenta tu sugerencia, en cuando tenga otro ratito haré una recopilación y lo pondré en este post!


Si tuviera que elegir un sonido para la paz sería el ronroneo.

İmage
 Citar

Gatera
***

Gato adolescente

Avatar

Mensajes:

75

Temas:

9

Registro en:

Apr 2014

Reputación:

5

Sexo:

Femenino
14-04-2014, 04:10 PM #8 RE: Plantas tóxicas para los gatos

Yo os dejo enlace a un tablero de Pinterest preparado por la veterinaria Tania Velasco de la C. V. Neko de Alcorcón para GEMFE con imágenes y nombres de las plantas, flores y frutos tóxicos más comunes.

https://www.pinterest.com/cvnekos/planta...ara-gatos/

Espero que os sea de utilidad ;)


Somos @congatos en Twitter y también ronroneamos en La Gatera de Rumbo y en Crash Test Cats. ¿Te animas a maullar con nosotros? Buscar
 Citar

Lady
*******

Admin

Avatar

Mensajes:

11.667

Temas:

245

Registro en:

Feb 2014

Reputación:

54

Sexo:

Femenino
14-04-2014, 07:04 PM #9 RE: Plantas tóxicas para los gatos

Mira qué bien!! Te importa si lo añado al primer post también para que esté odenadito?


Si tuviera que elegir un sonido para la paz sería el ronroneo.

İmage
 Citar

Gatera
***

Gato adolescente

Avatar

Mensajes:

75

Temas:

9

Registro en:

Apr 2014

Reputación:

5

Sexo:

Femenino
14-04-2014, 09:49 PM #10 RE: Plantas tóxicas para los gatos

Sin problema, Lady. El caso es que sea útil :)

¡Ronroneos!


Somos @congatos en Twitter y también ronroneamos en La Gatera de Rumbo y en Crash Test Cats. ¿Te animas a maullar con nosotros? Buscar
 Citar

Lady
*******

Admin

Avatar

Mensajes:

11.667

Temas:

245

Registro en:

Feb 2014

Reputación:

54

Sexo:

Femenino
14-04-2014, 10:00 PM #11 RE: Plantas tóxicas para los gatos

Listo! Te añado reputación por el aporte!


Si tuviera que elegir un sonido para la paz sería el ronroneo.

İmage
 Citar

Succubae
***

Gato adolescente

Avatar

Mensajes:

104

Temas:

5

Registro en:

Apr 2014

Reputación:

0

Sexo:

Femenino
17-04-2014, 10:49 AM #12 RE: Plantas tóxicas para los gatos

(10-04-2014, 06:18 PM)MiMiga escribió: Hola Nala, hola Lady,

el problema es mucho más complejo que esto... tanto que en Alemania acaba de salir un libro de 112 páginas! sobre el tema. He visto un avance y promete...

Y es que, en potencia casi cualquier planta puede ser mala para nuestros gatos... depende de mucho más factores que el de aparecer en una lista o la otra... (grado de toxicidad, cantidad ingerida, condición de gato...)

Las populares cintas (Chlorophytum comosum) p.ej. se consideran NO toxicas, pero filtran y absorben sustancias nocivas del aire (estupendo para nosotr@s, pero malo para los gatos)... muchas plantas del vivero han sido tratadas con productos químicos nocivos para los gatos... e incluso la mayoría de las plantas NO tóxicas tampoco son 'aptas para el consumo' (sólo para ocasionales mordisqueos)...

Así que primero habrá que quitar las plantas con un grado de toxicidad elevada y sembrarle a los gatines su propia maceta de verde (avena o trigo) para evitar que sacien su ansia de verde en las plantas...

Y ya depende de los gatos... en mi balcón hay p.ej. varias Dracaneas que son consideradas tóxicas +, pero son lo único que no se estropea y no ha habido nunca problemas con mis gatas...

En espera de escribir algún día un post más extenso sobre gatos y plantas en mi Blog, he añadido al actual nuevos enlaces al Instituto de Farmacología y Tóxicología Veterinaria de la Universidad Zúrich a listados de plantas (con su nombre botánico) clasificadas por su grado de toxicidad. http://bit.ly/14vUWcm

Espero que os sean de ayuda. Saludos felinos.

Buenas:

Entonces si una planta no sale en ese listado es que no es tóxica? Es que iba a poner una maceta fuera en un hueco donde siempre da la sombra con calas pero he visto que son tóxicas así que he estado mirando la campánula y no sale en la lista.
 Citar

MiMiga
**

Gatito

Avatar

Mensajes:

54

Temas:

5

Registro en:

Apr 2014

Reputación:

2

Sexo:

Femenino
17-04-2014, 03:56 PM #13 RE: Plantas tóxicas para los gatos

Cita:Entonces si una planta no sale en ese listado es que no es tóxica? Es que iba a poner una maceta fuera en un hueco donde siempre da la sombra con calas pero he visto que son tóxicas así que he estado mirando la campánula y no sale en la lista.

Según la wiki hay 1566 especies de campánula, la descrita como no tóxica por la Uni Zürich es la variedad Campanula isophylla.
Te adjunto el archivo de consulta traducido.
.pdf   búsqueda en el banco de datos de la Uni Vet Zürich.pdf (Tamaño: 440,88 KB / Descargas: 10)
Espero haberte sido de ayuda. Un saludo.


İmage
Blog felino | http://www.mimiga.es
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-04-2014, 05:40 PM por Lady.)
 Citar

Succubae
***

Gato adolescente

Avatar

Mensajes:

104

Temas:

5

Registro en:

Apr 2014

Reputación:

0

Sexo:

Femenino
17-04-2014, 07:56 PM #14 RE: Plantas tóxicas para los gatos

Pues la verdad es que si que me has ayudado, muchas gracias :)

Es que en el otro piso compré unos geranios para la terraza y ya se que para ellos son tóxicos pero aunque los peques tenían un recinto donde estar fuera no las tenían ni al alcance; de lo que yo no me di cuenta es que los pétalos al caer se van por todas partes y ahí fue cuando se acabó tenerlos.

Por eso ahora antes de poner nada, aunque igualmente no van estar a su alcance, quería asegurarme de que no había ningún tipo de peligro.
 Citar

Eli
******

Moderador

Avatar

Mensajes:

6.938

Temas:

211

Registro en:

Apr 2014

Reputación:

41

Sexo:

Femenino
19-04-2014, 05:20 PM #15 RE: Plantas tóxicas para los gatos

Muy bien explicado todo Lady, muchas gracias.


İmage
 Citar





Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)