Hace tiempo mi compañera Eli inauguró el club de las Panteras, así que he pensado, por qué no, en crear también el club de estas gatitas tan especiales como son las trico y las carey.
En el caso de las carey, les tengo un cariño especial. Me parecen unas gatas únicas y preciosas, pero por desgracia siempre son las últimas en conseguir adopción, ya que la gente las tacha de "feas". Pero no sólo son preciosas, sino que además se dice que traen buena suerte a la casa a la que llegan y existe una leyenda sobre ellas, donde se explica que son las hijas del sol. Copio la historia:
"Cuenta la leyenda que, hace varios siglos, el Sol le suplicó a la Luna que le tapara un rato, que le diera una coartada para ausentarse del cielo, para bajar a la Tierra y ser libre, aunque sólo fuera un momento.
El Sol quería dejar de ser el centro del Universo, quería que nadie se diera cuenta de su presencia, pasar inadvertido para sentirse liberado de tanta presión. La Luna, ante tanta súplica, accedió, y un día de junio cuando el sol más brillaba, la Luna se acercó al Sol, y le fue cubriendo, poco a poco, para que a los mortales de la época no les sorprendiera de golpe la oscuridad.
El Sol, que desde lo alto hacía millones de años que observaba la faz de la Tierra, no lo dudó, para sentirse libre y pasar desapercibido se hizo corpóreo en el ser más perfecto, rápido y discreto que había; UNA GATA NEGRA.
La Luna, perezosa, en seguida se sintió cansada, y sin avisar a su amigo Sol, se fue apartando. Cuando Sol se dio cuenta, ya era demasiado tarde. Salió corriendo hacia el Cielo, y tan rápido huyó, que se dejó en su morada momentánea parte de él: cientos de rayos de Sol se quedaron dentro de la Gata Negra.
Desde entonces, todos los gatos que nacieron de la Gata Negra eran lo que nosotros, por desconocimiento, llamamos GATOS CAREY. Su manto oscuro se ve roto por cientos de rayos rojos, amarillos y naranjas."
Leyenda recuperada de: http://michisdelmundo.blogspot.com.es/20...carey.html
Y por supuesto, os dejo a las dos primeras integrantes del grupo:
Mi preciosa carey Miyu.
Miyu es una gata muy elegante y estilizada. Sus gráciles movimientos te obligan a admirarla cuando camina; las patitas perfectas y la cola bien erguida. Tiene un maullido muy dulce y lo utiliza cuando quiere que le preste atención y le rasque el lomo. Suele dormir conmigo y amasa y succiona la manta.
Es una gran cazadora y aunque aquí no tiene muchas posibilidades de conseguir presas, cuando se cuela alguna mosca es la primera en atraparla.
Y mi trico Nana.
Nana es la más joven del grupo. Es pequeñita y rechoncha y super achuchable y suave. Cuando le rascas el lomo mueve las patitas de atrás de una forma muy divertida y cuando pide comida le tiembla la cola. Es la más juguetona de todos y además muy habladora, siempre te contesta cuando le dices algo. Le encantan las latitas y cuando llega la hora siempre es la primera en ponerse delante del mueble y pedir para todos.
Os toca! A ver esas gatitas molonas
Guardar