Si no lo veo no lo creo, esta mañana cuando me levantaba oigo un ruido en la persiana de la ventana de la habitación.
Por las noches la dejo bajada pero con la ventana abierta y la cortina echada para que no intenten subir. De espacio para subirse solo está el carril de la ventana y entre la persiana y el pollete nada porque estaba hasta abajo.
Pues Topacio se habia metido entre la cortina y la pared, se habia subido al carril de la ventana y no sé como ha subido la persiana lo suficiente como para colarse fuera. La he pillado justo cuando estaba saliendo.
No corria ningún peligro porque la ventana de fuera tiene la mosquitera, así que por eso estaba tranquila, solo he subido la persiana aunque por las mañana entra el sol a raudales, ya que aunque haga calor no les importa tomar el sol mañanero.
Pero lo comento porque de no haber mosquitera podría haber ocurrido una desgracia, por si alguien que no tiene mosquitera piensa que bajando la persiana ya no hay peligro.
(Última modificación: 17-08-2017, 10:43 PM por Eli.)
Yo era el truco que utilizaba hasta que me instalaron el toldo y pude poner la red, pero en un descuido Haruni se estaba colando en casa del vecino con el que comparto jardinera...
Claro, justo por eso lo comento, porque podemos creer que es una medida segura bajar la persiana pero ellos se buscan la manera de levantarla. Hasta ahora siempre pensé cuando alguien decía que les había pasado, que habrían dejado un hueco, hasta que lo he visto con mis propios ojos. Por eso quiero comentarlo, para que nadie se confie.
Ptraci, yo no me asusté porque no pueden caerse, tenemos mosquitera en todas las ventanas, terraza y balcón. Pero me quedé perpleja cuando la vi levantarla y salir por un hueco infimo.
(Última modificación: 10-10-2017, 11:18 PM por Eli.)
Las ventanas son un peligro que siempre va a existir.
Las mías las tengo con una malla gorda enganchada a los barrotes de la ventana. Cada cierto tiempo, cambio las bridas que lo sujetan porque del calor se van partiendo e inspecciono que no se puede salir.
No obstante, nunca estoy tranquila, pero sé que a él le encanta subirse y no se lo voy a prohibir.
Si habiendo malla no hay peligro, pero por desgracia no todo el mundo las tiene y se confían con bajar la persiana y claro, luego vienen los disgustos.
Joe, pues nosotros afortunadamente vivimos en Euskadi, y no hace tanto calor, pero cuando ventilo la habitación o los cuatro días que hace mucho calor dejo la persiana casi bajada del todo y no suelo mirar lo que hace la gata, confio en que no puede con la persiana, pero ya sabiendo esto..... Habrá que hacer bricolaje!!!
Madre mia no tenia ni idea de que podian subir persianas son super gatos! Yo de momento no tengo las ventanas protegidas porque Elune es chiquitita pero en un futuro me va a tocar una super sesion de bricolaje 4 ventanas + balcon..
Yo ahora mismo tengo todas las ventanas de la casa con doble mosquitera: la que ya teníamos de tela de mosquitera, y luego unos marcos de madera con mosquitera metálica que hice el otro día...prefiero pasarme de precavida que tener que lamentar luego algo, visto que estos gatos son más escurridizos que lagartijas...
Ojo también con la mosquitera, porque Gumball encuentra la manera de sacarla del marco y salirse. No me preocupa porque sale a la terraza que tiene una red de seguridad, pero vamos, que como quieran salir, salen los cabritos
Creo q no ha salido el mensaje, decía q depende de como estén hechas. Las que hizo mi marido tienen ya seis años y no se salen ni de coña y eso q bebé y algún otro han trepado por ellas
En mi caso, me encantan las manualidades pero una cosa es como me lo imagino terminado y otra como en realidad termina jajaja si no tenéis un manita al lado, mi remedio fue irme al polígono a comprar metros y metros de malla y bridas para sujetarlo a las rejas. De precio no superó los 20€, lo malo es que algún que otro arañazo me llevé al colocarlas porque al principio están muy duras pero con el tiempo van cogiendo la forma de las rejas y es las fácil domarlas. El inconveniente es que las bridas con el sol y el agua se parten y hay que reponiendo. Los agujeros de mis mallas son más bien pequeños así que tampoco entran bichos y me dan un poco de intimidad ya que vivimos en un bajo.